Hace siete días nos despertábamos con la alegría y tristeza de poder ver el sexto y último episodio de The Walking Dead: The Ones Who Live. El regreso a la pequeña pantalla de Rick y Michonne, dos de los personajes más queridos y protagonistas del show original, ha estado a la altura, o al menos nos da dejado esos momentos desgarradores que tanto echábamos en falta, con un final que, a la mayor parte del público, ha convencido. Pero este cierre pudo haber sido un pelín distinto.
Aviso de spoilers. Como os podéis imaginar, este tema entrará en detalle en cómo acaba la serie de TWD: The Ones Who Live, emitido el 1 de abril
Para poneros en situación, The Ones Who Live ha centrado su trama a lo largo de seis episodios en el recuentro entre Rick y Michonne, interpretados por Andrew Lincoln y Danai Gurira respectivamente, así como en la lucha de estos contra la República Cívica Militar (CRM), dejándonos por el camino muertes de personajes históricos hasta llegar a un sexto capítulo donde, sin profundizar mucho más, sus protagonistas han conseguido asestar un duro golpe a la organización.
Tras ese momento en el que no profundizaremos más, The Ones Who Live quiere ser una serie con un final cerrado, no hay que descartar que esta sea la última vez que veamos a Rick y Michonne en esta ficción, y muestra a sus dos estrellas abrazados con sus hijos por primera vez en casi una década. Un momento emotivo, y de bellas palabras, pero que pudo haber sido muy distinto, no sabemos si para mejor, de haberse mostrado en pantalla otra escena que sí sabemos que se rodó por varias imágenes detrás de cámaras compartidas.
Rick estrena prótesis en una escena eliminada
Como podemos ver en esta publicación, Rick, Michonne y sus hijos compartieron una tranquila escena de comida familiar en el campo. Lo hizo con un vestuario muy distinto al que vemos en el último minuto de The Ones Who Live, pero sobre todo con Rick estrenado una prótesis que los fans del cómics rápidamente reconocerán y que el personaje estrenó en el Nº 127 de la serie de historietas. Recordamos que Rick perdió la mano, al fin, al comienzo de esta serie.
Al no mostrarse en pantalla desconocemos qué historia tenía detrás y quién fue quien se lo fabricó. Tampoco sabemos por qué se eliminó la escena, pero podemos sospechar un interés de sus responsables por dejar para una hipotética segunda temporada del programa, un otra serie totalmente nueva, su trama. Y es que Andrew Lincoln ya ha dejado la puerta abierta a un crossover donde todos los supervivientes, como él, Daryl o Negan, se vean una última vez.
Vía | MoviePilot