Los usuarios de AMC+ ya tienen disponible el segundo capítulo de The Walking Dead: Daryl Dixon, la nueva serie de este universo de acción y supervivencia posapocalíptica que busca llevarnos sobre los pasos del personaje de Norman Reedus por una Francia en ruinas. Como bien sabéis, el primer episodio me dejó sensaciones encontradas, pero este nuevo me ha convencido algo más.
Decía en mi reseña publicada en 3DJuegos cómo la primera hora del nuevo spin-off del universo posapocalíptico me había parecido algo más de lo mismo, con "villanos" excesivamente familiares y una premisa de fondo no del todo apasionante, la de la experimentación con infectados. Sin embargo, en este segunda hora de serie se nos ha permitido conocer algo que siempre me ha gustado de este tipo de historia: los primeros minutos de un apocalípsis zombis.
Naturalmente, después de más de 10 temporadas y algún que otro programa derivado, este tema se ha tratado en The Walking Dead, pero siempre al otro lado del charco, en Estados Unidos. ¿Cómo sería su primer día en Europa?
Los "hambrientos" hacen arder París
Siguiendo los pasos de Isabelle, interpretada por Clémence Poésy (Harry Potter y el cáliz de fuego), viajamos hasta una París que pasa de la fiesta a la calma y posterior tormenta en un breve lapso del tiempo, desatando el terror por sus calles y mostrando a unas autoridades que no saben cómo acometer el brote. No es mucho, y sinceramente me gustaría ver todos esos momentos con profundidad, pero se agradece tener escenas como la de un metro abarrotado de noche siendo consumido por estos muertos vivientes —que serían bautizados como les affamés (los hambrientos)— para desgracia del país vecino.
The Walking Dead solo mostró fragmentos de la escala caótica del primer día, cuando los no-muertos irrumpieron en las calles y la civilización colapsó. Las series derivadas Fear the Walking Dead, World Beyond y Tales of the Walking Dead proporcionaron información más detallada, pero siempre con la mirada puesta en en Estados Unidos, dejando a los fans deseosos de que la franquicia explotara el potencial de un apocalipsis zombie global y también arrojara luz sobre el horror zombie en otros países lejos de Estados Unidos. Daryl Dixon finalmente ha cumplido el deseo de estos seguidores. ¿Habrá más?
Lo que está claro es que ninguno de los parisinos habían visto un infectado hasta ese momento, tardando mucho en responder hacia su amenaza.
Su parecido con The Last of Us se confirma
Otro tema que quería aprovechar para comentar tras ver el segundo capítulo de TWD: Daryl Dixon es su cierto parecido con la trama de The Last of Us. Aunque hay muchas diferencias entre ambas series, el programa de AMC+ confiere a Laurent, el chico que acompaña a Daryl y Isabelle en este viaje, un origen idéntico al que se narra de Ellie en la muy celebrada adaptación de HBO. Así, vemos cómo él nace del vientre de una madre recién infectada, lo que parece haberle transmitido alguna clase de don que, de momento, permanece en secreto. Dicha escena, todo sea dicho, carece del impacto y drama que los espectadores nos encontramos en el noveno capítulo de la serie de The Last of Us.
TWD: Daryl Dixon puede verse por AMC+, un servicio disponible en España a través de Orange TV, Vodafone TV, Jazztel TV y como canal en Prime Video y Apple TV Channels con un precio que va de 3,99 euros a 4,99 euros.
Fuente | MoviePilot