Los directores de Spider-Man: Across the Spider-Verse responden a la pregunta de moda en el género, ¿está cansado el público de los superhéroes?

"La gente se 'cansó' de los westerns durante mucho tiempo, y de repente aparece Yellowstone y es la serie más vista de la televisión"

Spider-Man: Across the Spider-Verse
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Aunque Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha demostrado que cuando se hacen las cosas bien la taquilla termina por llegar, los pequeños batacazos tanto en DC Studios como Marvel Studios, sin olvidarnos de Sony Pictures, entre 2022 y 2023 han puesto de manifiesto un cierto agotamiento de la audiencia sobre el cine de superhéroes. ¿Estamos entrando en una nueva fase para el género?

En unos días tenemos el estreno de una nueva película, esta de animación, con Spider-Man: Across the Spider-Verse, y desde CulturaOcio han querido preguntar sobre el tema a sus directores, compuesto por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson. Todos ellos han dejado claro que no, para nada la audiencia está ya cansada de ver este tipo de productos en la gran pantalla.

"No estoy de acuerdo con esta idea de que la gente esté cansada de cierto tipo de personaje o historia. La gente siempre verá una historia bien contada. La gente se 'cansó' de los westerns durante mucho tiempo, y de repente aparece Yellowstone y es la serie más vista de la televisión. Las historias de superhéroes estaban muertas y de pronto Christopher Nolan hizo El Caballero Oscuro y fue como: 'Oh, olvida lo que he dicho porque esta es una película increíble'. (...). Todo se basa en contar bien una historia que conecte con la gente".

Tales palabras las compartió Kemp Powers, si bien fue secundado por sus compañeros en las labores de dirección. Spider-Man: Across the Spider-Verse (Spider-Man: Cruzando el Multiverso en España) llega este 2 de junio a las salas de cine con el primer objetivo de seguir la senda de calidad marcada por Spider-Man: Un nuevo universo así como batirle en taquilla (384 millones de dólares).

Nuestra crítica de la nueva de Spider-Man

Mientras tanto os invitamos a leer la crítica sin spoilers de Spider-Man: Across the Spider-Verse en 3DJuegos del compañero Chema Mansilla, que decía así: "Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una película que emociona y entretiene, revitalizando al personaje y dejando una fuerte impresión en los espectadores".

En 3DJuegos | Hay cine de superhéroes para rato, y en Marvel Studios explican por qué están tan seguros de ello

En 3DJuegos | James Gunn sabe muy bien por qué el público está cansado del cine de superhéroes y esas películas "con tantas tonterías en pantalla"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.