En Disney ya no esconden su decepción actual con Marvel Studios: "Quizás sea hora de recurrir a otros personajes"

El director ejecutivo de la compañía de Mickey Mouse reflexiona sobre el estado actual de Marvel, y promete nuevas historias.

Marvel
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Un mes después de su estreno, Ant-Man and the Wasp: Quantumania lleva algo más de 450 millones de dólares recaudados. No es una cantidad pequeña, pero sin duda está lejos de las cifras de taquilla que solía recaudar Marvel Studios antaño. Esto, unido a la pésima recepción de la crítica ante la película, parece estar haciendo que en Disney se estén replanteando su plan con el MCU.

No se trata de palabras de un miembro más de la compañía, sino de su propio director ejecutivo, Bog Iger, en declaraciones recogidas por THR. Hablando en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, el CEO de Disney comentó el rendimiento de Ant-Man & The Wasp: Quantumania, y si bien descartó ver un problema actual en Marvel, sí que hizo varias reflexiones.

"Las secuelas suelen funcionar bien para nosotros, pero, por ejemplo, ¿necesitas una tercera o una cuarta parte? ¿O es hora de recurrir a otros personajes? No hay nada como tal fuera de lugar en Marvel. En mi opinión, solo tenemos que ver en qué personajes e historias centramos nuestros esfuerzos, y si miras qué tenemos planeado para Marvel en los próximos cinco años encontrarás muchas novedades. Tenemos 7.000 personajes, y hay muchas historias para contar. No se trata del volumen de contenidos, sino con qué frecuencia revisitamos algunos personajes".

En el recuerdo no solo está Ant-Man and the Wasp: Quantumania, sino también Thor: Amor y Trueno, la cuarta película del dios asgardiano que tampoco terminó de convencer a la audiencia por, quizás, un exceso de comedia. Pese a todo, las próximas dos películas de Marvel Studios serán secuelas, Guardianes de la Galaxia: Vol 3 y The Marvels. Habrá que ver qué tal rinden en taquilla.

Eso sí, Bog Iger recuerda que están trabajando en nuevas películas de los Vengadores, ambas protagonizadas por un elenco de héroes muy diferente.

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de Marvel Studios - Todas las películas y series del MCU para 2023 y más allá

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.