"Pensé que era realmente buena": A Ant-Man y la Avispa: Quantumanía le llueven las críticas, pero su guionista estaba confiado en que sería un éxito

La cinta es la peor valorada de la historia del MCU, y ha batido también un récord de cada en taquilla en su segunda semana.

Ant-Man
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El idilio de Marvel Studios con la prensa no pasa por su mejor momento. Tras haber conseguido una amplia aprobación con prácticamente todas sus películas, el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se ha saldado con el primer suspenso de valoración media en Metacritic para el MCU, y todo ello pese a que el guionista de la cinta, Jeff Loveness, confiaba plenamente en su trabajo.

En una entrevista concedida a The Daily Beast, el también escritor de Rick & Morty asegura que la mala recepción de la cinta le pilló por sorpresa: "Estaba un poco de bajón... Esas no eran buenas reseñas, y yo estaba como, '¿Qué ha pasado aquí?' Estoy muy orgulloso de lo que escribí para Jonathan [Majors] y Michelle Pfeiffer. Pensé que era realmente bueno, ¿sabes? Así que quedé abatido, estaba muy triste por eso", declaró al sitio web de noticias estadounidense.

Las fuentes de inspiración de Ant-Man 3

Pese a todo ello, Loveness prefiere quedarse con la reacción de los fans fuera de internet, que pudo comprobar de primera mano en cines: "Fui a ver la película tras levantarse el embargo a las críticas, y el público se estaba riendo".

No obstante, el exceso de gags es una queja cada vez más habitual entre los seguidores del MCU y las cintas de superhéroes, pero el guionista no quiso renunciar a estos momentos mientras trabajaba en el proyecto. "De hecho, traté de hacerla más como una comedia de aventuras de los 90 que cualquier otra cosa. Quería que se sintiera como Men in Black, divertida y absurda, pero también una historia donde se vieran el trasfondo real de los personajes". Por último, Loveness citó La princesa prometida y Jumanji entre otras cintas como referencias para Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

El actor de M.O.D.O.K. también responde a las críticas

En otras declaraciones también publicadas estos días, y aquí vamos a entrar en spoilers sobre el largometraje de Marvel Studios, Corey Stoll, encargado de dar "vida" a M.O.D.O.K., ha querido responder a las reacciones ya no solo del criticado aspecto de su personaje, sino a los cambios en sus orígenes para el MCU:

"Todo el mundo está intentando dar el salto de la imagen bidimensional y estática de las páginas a la acción real, y algunas cosas necesitan cambiarse. Jeff Loveness, que escribió el guión, y Peyton [Reed] y Paul [Rudd] tomaron una decisión muy fuerte para retconear [reinterpretar material original] —¿Es esa la palabra?— esta nueva razón de ser para M.O.D.O.K. Creo que funciona de verdad. Sin duda funciona en el contexto del arco de Darren".

En los cómics, M.O.D.O.K. está más vinculada a AIM, el fabricante de armas presentado Iron-Man 3 y que vemos también en el videojuego Marvel's Avengers. Sin embargo, en el MCU todo se ha cambiado para hacer de él una evolución del antagonista de la primera película de Ant-Man, Chaqueta Amarilla, al que Scott Lang mandó por accidente al Reino Cuántico deformándolo en el proceso y dejándolo a merced de Kang y sus espurios propósitos.

Ant-Man 3 tuvo una de las peores caídas en taquilla de la historia del cine de superhéroes y de Marvel Studios, y está siendo sometido a críticas importantes por las condiciones de trabajo en los estudios de efectos visuales

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.