¿Hasta dónde llega la serie de The Last of Us? Los responsables detallan los eventos del juego que se mostrarán en la primera temporada

Neil Druckmann y Craig Mazin, máximos responsables de la serie de HBO, aclaran hasta dónde llegará la trama de la primera temporada de The Last of Us.

serie the last of us
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es incontestable que la serie de The Last of Us para HBO es uno de los mayores éxitos de 2023. La adaptación televisiva de la franquicia de Naughty Dog, en estos momentos con dos episodios emitidos y la hoja de ruta de futuros capítulos ya definida, ha conseguido maravillar a millones de usuarios las dos últimas semanas. Y, por ello, aquellos que ya han jugado al primer The Last of Us tienen una duda que hoy vamos a resolver: ¿qué eventos mostrarán la primera temporada de la serie?

En una entrevista concedida a Gizmodo, Neil Druckmann y Graig Mazin, los responsables de la serie que hablaron hace unos días de una historia descartada de Tess, abordaron una de las grandes incógnitas de la adaptación televisiva. Mazin, creador de Chernobyl, señaló que la primera temporada “abarca los acontecimientos del primer juego”. A esto, añadió que aquellos que hayan visto los distintos adelantos sabrán que también se cubren los eventos de Left Behind, el DLC del primer título. Por tanto, todo lo que se mostrará en la primera temporada de la serie ya se pudo ver en la primera entrega de The Last of Us.

La serie de The Last of Us abordará el contenido del segundo juego en otras temporadas

Sin embargo, Mazin también quiso tener unas palabras para aquellos que esperan un guiño a la segunda entrega, la continuación del juego original de PlayStation 3 protagonizado por Ellie y Abby. En relación a esto, el creativo aseguró que la historia que les queda por cubrir sería “más que una temporada de televisión”. Por ello, indicó que, si siguen adelante, la idea es “hacer más de una temporada”, una declaración a la que añadió que no buscan que sea el tipo de serie que “vaya a durar más de siete temporadas”.

De esta forma, si HBO da luz verde a la segunda temporada de The Last of Us, se espera que la trama de esta se centre en parte de los eventos de The Last of Us: Parte II. Además, si tenemos en cuenta que Mazin afirmó que debe hacerse en más de una temporada, lo más seguro es que una hipotética tercera temporada termine de desarrollar toda la historia vista en la secuela. De momento, Bella Ramsey, la actriz que interpreta a Ellie, abre la puerta a una continuación de la primera temporada.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.