Fue tan nefasta su audición para El Señor de los Anillos que Peter Jackson se lo dijo claro: "Eres el peor actor que he visto"; Jake Gyllenhaal y su prueba para Frodo

Esta estrella de Hollywood no tuvo nada de suerte en su intento por protagonizar la aclamada trilogía de fantasía hace más de 20 años

El Señor de los Anillos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Este mes regresa a las salas de cine uno de los mayores espectáculos cinematográficos de las últimas décadas, la trilogía de El Señor de los Anillos. A tiempo para celebrar el 20 aniversario del estreno de El retorno del Rey, miles de aficionados en España tendrán oportunidad de volver a ver cada una de las tres películas de la saga de fantasía dirigidas por Peter Jackson, unos filmes con un cast espléndido pero que pudo haber sido muy distinto en sus inicios.

Es de sobra conocido como el cineasta neozelandés realizó audiciones a incontables actores para dar con los idóneos para cada rol. Algunos vinieron recomendados por los productores, como fue el caso de Russell Crowe para el rol de Aragorn, otros directamente no quisieron saber nada del tema, y luego tuvimos el caso de algunos promesas en ciernas a quienes su elección para la trilogía les habría cambiado radicalmente sus vidas. Aquí entra un joven Jake Gyllenhaal.

Tenía que poner acento británico

En una entrevista con Jimmy Fallon que tuvo lugar hace unos años, la estrella de Donnie Darko explicó cómo en su día trató convertirse en Frodo con la mala previsión de no haberse preparado lo más mínimo la prueba con Peter Jackson.

"Me presente en el casting de la película, fue una audición donde había muchas acotaciones escénicas. Casi no tuvimos diálogo. En concreto, hice una escena donde Frodo debía encontrar el anillo. Tuve que abrir algo con el anillo dentro. Pero recuerdo que no lo hice bien, porque no tenía líneas de diálogo que me ayudaran. Abrí la cosa y tomé el anillo como si fuera algo normal. Y recuerdo la cara de Peter Jackson de no saber dónde meterse. Después tuve otra escena con algunas frases para recitar; excepto que esta vez no puse acento inglés, mientras que los hobbits tenían que tener acento británico. Se acercó a mí y me dijo: '¡Eres el peor actor que he visto en mi vida! ¿Nadie te dijo que tenías que tener acento?'. Y dije que no y él dijo: "¡Despide a tus agentes!'".

Está claro que Gyllenhaal no puso en riesgo en ningún momento el fichaje de Elijah Wood como Frodo. Ni él ni los 150 actores a los que se probó. Años más tarde, Gyllenhaal también perdió la oportunidad de protagonizar una de las películas de mayor éxito de la historia, Avatar con James Cameron, aunque esta vez hay que decir que él no es que estuviera muy convencido con el proyecto.

Como todos sabemos, la trilogía de El Señor de los Anillos contó con un reparto inolvidable e irreprochable formado por Viggo Mortensen, Elijah Wood, Ian McKellen, Sean Astin, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, John Rhys-Davis, Cate Blanchett, Liv Tyler y los fallecidos Ian Holm y Christopher Lee.

En 3DJuegos | En el último segundo nos quedamos sin la galardonada Saoirse Ronan como una de las protagonistas de El Hobbit, y este no es el único gran papel que rechazó

En 3DJuegos | El nuevo juego de El Señor de los Anillos es tan diferente que me tiene intrigado. Tales of the Shire rescata la vida tranquila de un hobbit en forma de "cozy game"

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.