Jake Gyllenhaal rechazó Avatar por un fracaso del cine de videojuegos, años después se arrepintió de protagonizar Prince of Persia y Las arenas del tiempo

El actor no se sintió preparado para el magno proyecto de James Cameron y optó por dar vida a Dastan en una película donde el humor le llamó la atención

Jake Gyllenhaal
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

¿Y si Avatar y su continuación hubiera contado con Jake Gyllenhaal como Jake Sully? Este escenario, acostumbrados a ver ya a Sam Worthington en el papel protagonista, nos resulta ahora difícil de imaginar, pero James Cameron estuvo barajando distintos nombres para el personaje que pudieron cambiarlo todo.

En la lista, además del Worthington y Gyllenhaal, se encontraba Matt Damon, que rechazó el papel y el 10% de la taquilla en una decisión que aún no ha superado. En su caso, descartó sumarse a la epopeya de ciencia ficción por estar muy vinculado en aquellos años a la saga de acción y espionaje de Jason Bourne. ¿Y cuál fue el motivo de Gyllenhaal para no querer "teñirse" la piel de azul?

Cuando James Cameron comenzó a ponerse en serio a trabajar en Avatrar, Jake Gyllenhaal se encontraba entre los valores en alza de Hollywood. 20th Century Fox quería a un rostro medianamente conocido para el papel principal y tanto Gyllenhaal como Damon encajaban. Sin embargo, Cameron finalmente optó por un desconocido Sam Worthington, dijo a LA Times, entre otras cosas por el poco entusiasmo que mostraron por esta historia el resto de candidatos al puesto.

Pero, ¿qué otro proyecto tenía por aquellos tiempos Jake Gyllenhaal? Uno que nos toca muy de cerca, la adaptación de Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

"Cuando James [Cameron] y yo hablamos sobre el proyecto, no estaba listo. En este negocio, si no te escuchas a ti mismo, tendrás problemas. Lo que hizo diferente a Prince of Persia es el humor. Dastan, mi personaje es un héroe que no se toma a sí mismo en serio; es divertido y eso es lo que me gusta de él. Me divertí durante el rodaje, pese a está más de hora y media cada mañana poniéndome el disfraz, con treinta minutos solo para atarme las botas".

Más tarde, Gyllenhaal reconocería que se equivocó aceptando protagonizar esta película basada en el videojuego de Ubisoft financiada por Disney, aunque de todos los errores consigue sacarse algo bueno. "Creo que aprendí mucho de esa película porque paso mucho tiempo tratando de ser muy reflexivo sobre los papeles que elijo y por qué los elijo", aseguró el actor en una charla de 2019.

El resto es historia. Avatar se elevó como la películas más exitosa de todos los tiempos y Prince of Persia y Las arenas del tiempo se quedó a medio gas, recaudando 336,4 millones de dólares con un presupuesto de 185 millones de dólares. Pese a todo, la carrera de Gyllenhaal ha sumado otros éxitos.

En 3DJuegos | Todas las películas y series de TV basadas en videojuegos con fecha de estreno o en producción

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos sobre Avatar 3: Fecha de estreno, posible nombre, detalles sobre su historia y reparto

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.