"Existe en el mismo mundo, pero es algo único y enriquecedor": En Bethesda están ilusionados con la serie de Fallout para Amazon

Fallout.
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Queda menos para el estreno de The Last of Us, la adaptación para HBO del exitoso videojuego de Naughty Dog que a tenor de sus últimas imágenes parece ir en la buena dirección. Pero otro proyecto relacionado con videojuegos para la pequeña pantalla que nos entusiasma por lo poco compartido y por el equipo creativo implicado es Fallout para Prime Video. Sobre esta serie de televisión se ha pronunciado Tod Howard, dirigente de Bethesda, explicando en una entrevista qué buscan desde la compañía conseguir con este proyecto.

Hablando con Lex Fridman en su podcast, el también productor ejecutivo del show cuenta que hasta que llegó Amazon las ofertas que habían llegado sobre la franquicia buscaban convertir en película las historias de Fallout 3 y Fallout 4, algo que no entusiasmaba al desarrollador.

"Para esta serie, sin embargo, pensamos: 'Oye, hagamos algo que exista en el mundo de Fallout'. "No se trata de contar la historia de un juego. Es básicamente un área del mapa. Contamos una historia que encaja en el mundo que hemos construido, que no rompe ninguna regla, que hace referencia a elementos de los videojuegos, pero sin reinventarlos de ningún modo. Existe en el mismo mundo, pero es algo único y enriquecedor. Además, las personas que no han jugado los juegos y no han podido experimentar lo increíble que es Fallout pueden ver ahora la serie".

Dado el cómo ha abordado Bethesda la saga a lo largo de estos años, este era sin duda el acercamiento más adecuado. Ahora queda ver si consigue su propósito y lleva la franquicia a nuevos públicos manteniendo contentos, por el camino, a los cientos de miles de fans de la franquicia.

¿Cuándo llegará Fallout?

La pregunta que se harán muchos es cuándo se estrenará la serie de televisión. La serie dio inicio a su rodaje este verano, por lo que no se espera su estreno hasta finales de 2023 como muy pronto, aunque desde Amazon aún no se han pronunciado sobre sus planes con una producción capitaneada, en parte, por Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de Westworld.

En videojuego el protagonismo de la saga lo sigue llevando Fallout 76, ya que Bethesda no volverá a la IP hasta lanzar The Elder Scrolls VI como mínimo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.