"Un gilipollas se ha inventado un montón de mentiras": guionistas de The Witcher defienden su trabajo y amor por la saga en la serie de Netflix

The Witcher.
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si preguntamos a muchos de los lectores de 3DJuegos, posiblemente una buena parte de la comunidad escogería a The Witcher como una de sus sagas de videojuegos preferidas. CD Projekt RED supo hacer de la obra de Andrzej Sapkowski una de las franquicias más queridas por el público. Sin embargo, tal pasión no parece haberla despertado su adaptación a televisión producida por Netflix, que vive estas últimas semanas envuelta en la polémica.

Tras conocerse la marcha de Henry Cavill como Geralt de Rivia en la cuarta temporada de The Witcher, se conocieron unas declaraciones de un antiguo guionista, Beau DeMayo, acusando a sus compañeros de burlarse activamente del material original. "Hay que respetar la obra antes de poder añadir algo a su legado". La respuesta ha tardado en llegar, pero ha llegado y viene sin cortapisas alguno. Concretamente viene de su excompañero Matthew D'Ambrosio.

"Es muy guay y divertido intentar hablar de lo mucho que adoras tu trabajo y después tener respuestas como estas porque un gilipollas con el que solías trabajar se ha inventado un montón de mentiras para los fans solo para excusarse de que fue despedido por ser un gilipollas, y ahora esa es la narrativa. Es una mierda ver que el trabajo duro se tambalea por una narrativa de mierda. Jugué a los juegos antes de leer los libros, y entonces tuve la oportunidad de trabajar en el tipo de serie en la que siempre he querido estar. ¿Y sabéis qué? ¡Sigue siendo un trabajo de ensueño!"

Como recogen los compañeros de Espinof, no es el único miembro del equipo del programa de Netflix que ha salido al paso de esta polémica. Javier Grillo-Marxuach quiso destacar el trabajo de sus compañeros, rechazando por completo las insinuaciones de DeMayo. "Los rumores son falsos, estuve ahí cada día en la temporada 3 y experimenté un lugar de trabajo genial, sin ningún odio por el material original". Mismo tono al usado por Troy Dangerfield.

"Amo el fabuloso mundo de 'The Witcher' y los libros creados por Sapkowski. La dedicación y el hercúleo trabajo hecho por Lauren S. Hissrich es imposible de medir. Nunca he trabajado para una jefa tan talentosa y cariñosa. Estoy alucinando con la temporada 3 y emocionado por las que están por venir"

The Witcher: El origen de la sangre

Grillo-Marxuach también apunta a que la tercera temporada gustará y muchos a los seguidores del programa y de Henry Cavill. Pero de momento estos han optado por hacer una recogida de firmas pidiendo el cambio de guionistas. La tercera temporada se estrena en verano, aún con Henry Cavill, pero antes tendremos en Navidad la miniserie de The Witcher: El origen de la sangre. Ambientada 1.200 años en el pasado, presentó tráiler hace unos días.

En videojuegos, tenemos una parada el 14 de diciembre con el parche next-gen de The Witcher. Y para el futuro, ya tenemos anunciadas dos nuevas entregas de la franquicia: el remake del original, y una nueva saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.