El futuro de The Witcher parece bastante ilusionante. En unos días su entrega más aclamada y exitosa, The Witcher 3: Wild Hunt, se actualizará a sistemas de actual generación en PC,PS5 y Xbox Series X|S. Pero para más adelante ya sabemos que en CD Projekt RED trabajan en varios títulos relacionados con la franquicia, entre ellos una nueva saga y un remake del primer RPG.
Con tanto proyecto en marcha la pregunta es clara: ¿qué videojuego llegará primero? En el estudio polaco no han querido esperar acontecimientos y dejan claro cuáles son sus planes. "Sí, [The Witcher: Remake se lanzará después [de The Witcher: A New Saga Begins], y es consecuencia directa de cómo pensamos sobre este proyecto", asegura Adam Kicinski, director ejecutivo de CDPR.
"Pienso que The Witcher: Remake se basará en gran parte en tecnologías de Polaris [nombre en clave de la nueva saga, por lo que se desarrollará de forma parcial en paralelo a Polaris, pero una vez que se lance Polaris, todo para Polaris estará a punto de terminarse, y será parcialmente reutilizado en el remake".
De esta forma, parece que CD Projekt RED quiere dejar un núcleo de trabajo bien definido con el inicio de su nueva trilogía, ya con Unreal Engine 5 como motor gráfico, permitiendo a Fool’s Theory, el estudio encargado de su desarrollo, centrarse en otras áreas de este título de mundo abierto.
Pero antes, parche de The Witcher 3
Todo eso ocupará páginas de actualidad en los próximos años, pero antes de todo tenemos una parada con la actualización next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt que presentó gameplay hace unos días. Llegará el 14 de diciembre y permitirá experimentar la aclamada aventura de rol y acción como nunca antes, con imágenes y rendimiento mejorados, nuevo contenido adicional, Modo Foto, etc.
Ver 13 comentarios