Ridley Scott tendrá que arreglárselas sin Hans Zimmer para Gladiator 2 y el legendario compositor explica por qué no ha querido volver a la Antigua Roma

El compositor busca nuevos desafíos y no quiere "copiarse a sí mismo"

Russell Crowe en Gladiator 1
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gladiator 2 se estrena este 22 de noviembre en una historia cargada de caras nuevas respecto al recordado film original de romanos aunque con algún regreso. No así en su banda sonora, donde el legendario compositores Hans Zimmer no volverá tal y como él mismo ha asegurado en una entrevista.

Con el reciente estreno de Dune, Curzon pudo charlar con el compositor. Allí Zimmer aprovechó para explicar los motivos de por qué no participará en Gladiator 2: "Es muy sencillo. Ya me he adentrado en el mundo (de Gladiator), y creo que lo he hecho bien. Lo único que podría pasarme ahora es que me repitiera a mí mismo, cosa que no quiero hacer, o que me destrozaran los críticos que me acusan de no hacerlo tan bien como en la primera parte. Prefiero seguir evolucionando y que no me comparen con mi propio trabajo".

Un discípulo de Zimmer lo sustituirá

Con su gran trabajo en esta primera parte, y con canciones como Now we are free, el compositor piensa que, hiciese lo que hiciese, la gente iba a seguir teniendo en mente los temas de la mítica cinta en la Antigua Roma: "Gladiator ocupa un lugar muy especial en mi corazón. [...] No habría importado si hubiera escrito la mejor partitura de todos los tiempos (para la segunda parte), porque la música de la primera película sigue sonando en la cabeza de la gente", comenta.

Hans Zimmer confía en que Gladiator 2 tendrá una banda sonora de gran calidad ya que ha quedado en buenas manos. Su sustituto será Harry Gregson-Williams, que ha compuesto bandas sonoras para films como The Equaliser o Shrek. Según comentan en GameStar, empezó su carrera como ayudante de Zimme, por lo que al final el legado e inspiración del música podría estar presente en esta producción una vez llegue a los cines en otoño, el 22 de noviembre.

En 3DJuegos Trivia | Hasta el Gladiator de Russell Crowe habría mordido el polvo ante este gladiador hispano: es el mejor gladiador del Imperio Romano de todos los tiempos

En 3Djuegos | La película que puso patas arriba al cine de acción. Es la mejor de los últimos 15 años y ahora puedes verla a través de HBO Max: John Wick

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.