Netflix está contenta con su plan Básico con anuncios y promete mejoras, pero sus números no son para ser optimista

Netflix
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Netflix lanzó a finales del pasado curso el plan Básico con anuncios, una forma de unirse a la plataforma a un precio algo más asequible aceptando la pérdida de varios privilegios con el que los ejecutivos buscan seguir ampliando su cifra de usuarios. ¿Y ha funcionado? Según se hace eco hoy TechRadar, desde la compañía están "satisfechos" con la puesta en marcha de la suscripción.

Se trata de un sentir expresado por Jeremi Gorman, director de publicidad mundial en el servicio de streaming, en un encuentro con inversores donde no se compartieron datos más concretos sobre su rendimiento. Sí los tuvimos recientemente en un estudio recogido por Variety donde valoraban como tibia la respuesta de los consumidores al modelo de suscripción. En concreto, solo el 9% de los nuevos usuarios de Netflix, conseguidos el mes posterior a su puesta en marcha, apostó por el plan Básico con anuncios en Estados Unidos.

Para poner en contexto, el desembarco del plan con publicidad de HBO Max un año antes se hizo con la atención del 15% de sus nuevos suscriptores.

¿Y qué hay de las ausencias de contenido?

El plan Básico con anuncios de Netflix invita a los usuarios a pagar algo menos en su tarifa mensual a cambio de aceptar ver cinco minutos de publicidad por hora. Además, han de conformarse con ver las series y películas a 720p y no tienen opción de descargas. Estas carencias técnicas ya de por sí eran bastante llamativas, sin embargo los usuarios descubrieron con su lanzamiento varias ausencias de contenido que la compañía prometió arreglar.

Aún no hay fecha para el regreso de estas series, pero Jeremi Gorman comenta en palabras recogidas por TechRadar que las conversaciones con para renegociar acuerdos de contenido con los estudios responsables "avanzan día a día".

En su momento también se comentó que desde Netflix habían tenido que devolver el dinero a los anuncnantes del plan Básico. Habrá que ver si la plataforma termina por cogerle el punto a este modelo y si resulve el problema con este déficit de contenidos. Quizás lo hagan a tiempo para la nueva temporada de The Witcher, la más fiel a los libros de acuerdo a su showrunner.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.