No era normal que una peli de culto y zombis (más bien infectados) estuviera tan desaparecida de plataformas como estaba 28 días después, pero el cada vez más cercano estreno de su nueva secuela, 28 años después, parece que ha motivado que el film por fin pueda se pueda ver en servicios de vídeo bajo demanda. Eso sí, será olvídate de verla a través de Netflix o Prime Video, al menos de momento.
Por el momento solo a través de Amazon (y pagando)
Tal y como podemos ver a través de JustWatch, la producción dirigida por Danny Boyle y estrenada en cines originalmente en 2002 puede alquilarse y comprarse desde hoy mismo por Amazon. 28 días después tiene ficha abierta igualmente en Apple TV y Google, pero por el momento no he visto forma de hacerme con ella. Es de esperar que en las próximas horas se habiliten tales opciones, al mismo tiempo que la cinta entre en los lotes de Sony para servicios de suscripción.
Los fans también deben estar confiados en que pronto se anuncie alguna nueva edición en formato físico. En cuanto a por qué no se ha podido disfrutar de forma legal de la película hasta el momento en streaming no hemos tenido explicación oficial, pero es posible que 28 días después se encontrarse en un limbo motivado por la pérdida de derechos de distribución de la película de sus distribuidores originales. Ahora Sony ejerce como tal y así se ve en el tráiler de la noticia.
28 días después narra una historia de terror y ciencia ficción donde Jim (Cillian Murphy) despierta en una Londres desolada y habitada por unos seres infectados parecidos a zombis, pero que no son zombis porque siguen estando vivos, y debe luchar por su vida. Un filme de esos que te dejan sin dormir toda la noche. En cuanto a 28 años después, la película llegará a los cines el 20 de junio.
Ver 2 comentarios