Mis andaduras por la San Diego Comic-Con Málaga me han llevado hasta uno de los lugares más salvajes de todo el evento: la conferencia de Predator en el Hall M, un escenario enorme con tres pantallas tan grandes como una de cine... o casi. La decoración selvática adelantaba algo salvaje, pero no me imaginaba cuanto en el momento de entrar y tomar asiento.
Esta ha sido mi conferencia favorita junto a Batman #1 y Star Wars Visions. Para esta ocasión, la Comic-Con nos ha deleitado con la presencia de Dan Trachtenberg y Elle Fanning, director y coprotagonista de la película Predator: Badlands. ¡Y presentado por el mismísimo Álex de la Iglesia! Ambos han hablado un poquito sobre cómo ha sido el desarrollo de la película. Pero sus declaraciones se han quedado cortas en comparación a las sorpresas.
Un primer vistazo a Predator: Badlands
El evento se ha dividido en dos bloques increíbles. En primer lugar, Álex de la Iglesia nos ha dado la bienvenida y ha presentado Dan Trachtenberg, quien ha creído conveniente que las novedades y sorpresas requerían la proyección de Predator: Asesino de Asesinos en las tres pantallas enormes.
Es una película de aventuras, no un slasher estilo "bicho persigue a su presa"
Ver la película en estas condiciones ha sido increíble y creo que mejora con cada visionado. Y más tras ver a Amber Midthunder (Naru), Danny Glover (Mike Harrigan) y Arnold Schwarzenegger (Dutch) en la escena postcréditos añadida recientemente. El público ha enloquecido. Luego, Dan Trachtenberg y Elle Fanning se han subido al escenario para comentar algunos aspectos de Predator: Badlands. El director ha señalado que se trata de una película de aventura (en vez del estilo slasher de "bicho persigue a su presa") con muchísima acción (énfasis en muchísima) y la actriz ha hablado sobre diferentes desafíos durante el rodaje, especialmente cómo fue estar rodeada de cables mientras grababa sus escenas a la espalda del cazador.
Escucharlos ha sido genial, pero sus palabras languidecen en comparación a la sorpresa del evento: la proyección de los primeros 20 minutos de Predator: Badlands en exclusiva, unos minutos más de lo que se vió en la San Diego Comic-Con original. Y a continuación voy a contarte qué he visto y qué me ha parecido sin spoilers. Puedes leer con total tranquilidad.
Toda la acción de los primeros 20 minutos se centran en Dek, un Yautja atípico, repudiado por su familia (menos su hermano) y que todavía no se ha ganado el derecho a llamarse a sí mismo cazador. No forma parte de la tribu, así que estamos ante un "Predator no iniciado". Los primeros minutos ahondan en la relación con su hermano y en cómo acaba en las Badlands o tierras salvajes, que son literalmente el planeta más peligroso de la galaxia.
Tras una serie de catastróficas desdichas, Dek acaba en este inhóspito planeta con una misión y un equipamiento muy limitado: cazar a una bestia temida hasta por los Yautja para demostrar su valor. "Si soy el más débil, entonces tendré que cazar a la presa más fuerte", dice Dek a su hermano mientras escogía a su presa. El planeta está lleno de criaturas variopintas, como puedes ver en el tráiler oficial, y antes de pisar tierra es atacado por una especie de ave que se parece a los clásicos dinosaurios voladores de Jurassic Park. Y en cuanto pisa el suelo, otra criatura tentacular comienza a avasallarlo con numerosas raíces de madera. Es la primera vez que vemos brillar al cazador protagonista... ¡Y cómo lo hace! Pocas veces se ha visto en una película a un Depredador obligado a hacer movimientos y piruetas para combatir a su enemigo. Ya no hablamos de una apisonadora.
Si hay una localidad en la que queramos estar del 25 al 28 de septiembre, esa es Málaga. Gracias a los móviles y al teleobjetivo externo de vivo, allí estaremos para contaros y mostraros de primera mano todo lo que suceda en la San Diego Comic-Con® Málaga 2025. Búscanos, déjate fotografiar y llévate un recuerdo para toda la vida.
Los primeros 20 minutos acaban con una panorámica de Dek totalmente despojado de su equipamiento (menos una espada flamígera o H'sai'de), como si se tratase de un videojuego en el que el protagonista comienza su aventura sin nada, y observando un horizonte completamente salvaje y cargado de criaturas que se devoran unas a otras constantemente. Es la expresión más salvaje de la naturaleza. Tras el fundido a negro, el Hall M al completo ha aplaudido y vitoreado a las pantallas como locos, servidor incluido.
Ha quedado claro que no es un cazador común y que tiene un gran potencial
Si bien ver emociones en los Yautja me ha chirriado un poco, porque llevo más de una década viendo a estos seres avanzar fríos y sistemáticos como una apisonadora, creo que puede encajar muy bien con un tipo como Dek. Ha quedado claro que no es un cazador común y que tiene un gran potencial. Y quizás el planeta más peligroso de la galaxia sea el entrenamiento que necesita para convertirse en una máquina de triturar bichos espaciales. ¡Estoy deseando que llegue el 7 de noviembre para gozármela en el cine!
En 3DJuegos | Confirmado, Predator: Badlands no es una nueva Alien vs. Predator: "Para mí eso lo hace más emocionante"
En 3DJuegos | Es una peli de ciencia ficción que pasó sin pena ni gloria pero que hizo lo mismo que ahora pretende la saga Predator
Ver 3 comentarios