Hoy en TV: No es Mission Impossible ni de ciencia ficción, y aun así es una de las mejores películas de Tom Cruise. Tienes que ver Jack Reacher

Hoy en TV: No es Mission Impossible ni de ciencia ficción, y aun así es una de las mejores películas de Tom Cruise. Tienes que ver Jack Reacher

Esta película marcó el inicio del idilio profesional entre Christopher McQuarrie y el propio Cruise, que nos ha dejado auténticas obras maestras. 

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tom Cruise en Jack Reacher
alvaro-castellano

Álvaro Castellano

Director - Head of Gaming

En la industria de la comunicación del videojuego desde 2005, siempre vinculado a 3DJuegos. Como redactor hasta 2019, como responsable de actualidad hasta 2020 y a partir de entonces como director. Desde 2022 simultaneando la dirección de 3DJuegos con la de la vertical Webedia Gaming España. Aficionado a los videojuegos desde antes de cumplir 10 años, disfruto jugando con especial pasión por el RPG, los shooters, las aventuras narrativas en tercera persona, gestión y estrategia. LinkedIn

Esta noche a las 22:00 en NEOX tienes oportunidad de ver la estupenda Jack Reacher, una película de acción sin complicaciones pero con un tempo trepidante, buenas interpretaciones y algunas curiosidades realmente interesantes que han definido en buena medida cómo ha transcurrido la carrera de su estrella: Tom Cruise.

Algo más de dos horas de acción desenfrenada

Rechar es un detective de homicidios que investiga un asesinato múltiple. Una propuesta sencilla que hemos visto mil veces como punto de partida, pero que aquí tiene interesantes ramificaciones. No obstante, lo que eleva a la película a ser un largometraje que debes ver es que la trama está hábilmente intercalada entre multitud de escenas de acción de lo más espectaculares, lo que demostró que su director (del que hablaremos más adelante, estaba sobradamente preparado para echarse a las espaldas películas de estas características y desafíos a pesar de ser únicamente su segundo largometraje como realizador.

Como ya tenía por costumbre para aquel entonces, Cruise hace todas las escenas de riesgo

Cruise, desde luego, está en todo su esplendor. Consiguió el papel tras mostrar un gran interés en él, y eso que se habían considerado para protagonizar la película a otros grandes del calibre de Brad Pitt, Dwayne Johnson, Hugh Jackman o Will Smith, entre muchos otros. Como ya tenía por costumbre, hace todas sus escenas de riesgo, y aquí está acompañado por un reparto de lujo en el que se incluyen actores del calibre de Richard Jenkins, Rosamund Pike o el mismísimo Robert Duvall, incluso una aparición breve pero muy intensa del afamado director Werner Herzog. Por no desentonar, no lo hace ni siquiera el siempre limitadísimo Jai Courtney, uno de los menos carismáticos actores de su generación que, por algún motivo que nunca he logrado entender, ha conseguido estar en franquicias del calibre de Terminator, Jungla de Cristal o en productos de DC Comics. Uno de esos misterios de Hollywood que sólo se pueden entender si tienes un agente de gran talento como, supongo, es el caso.

Lo que mucha gente no sabe es que Jack Reacher está basada en una serie de novelas de Lee Child sobre este personaje que es, sin duda, el que más éxitos le ha dado y que ha protagonizado casi una treintena de libros con sus andanzas. 


Un importante éxito para Tom Cruise, y algo más...

Tom Cruise y Robert Duvall Tom Cruise junto al legendario Robert Duvall

Estrenada en cines en 2012, el largometraje costó algo más de 60 millones de dólares y recaudó casi 250 millones en todo el mundo, lo que lo convirtió en un éxito que no se cuenta entre los mayores taquillazos de Cruise, pero que sí fue lo suficientemente rentable como para garantizar una segunda parte llamada Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás que, definitivamente, no tiene ni la chispa ni el encanto de la entrega original y que fue mayoritariamente considerada como una decepción en la carrera de la estrella norteamericana. Eso sí, si te interesa el pack de dos películas y no llegas a ver la primera esta noche, siempre puedes comprar el Blu-ray con los dos Jack Reacher cinematográficos

Claro que la continuación estaba dirigida por Edward Zwick y contaba con un guión bastante menos interesante y sin el factor sorpresa de la original. Si bien Zwick es un director muy competente y ya había estado detrás de la estupenda Diamante de Sangre o incluso de El Último Samurái con el propio Cruise, lo cierto es que fue McQuarrie, el director de la primera parte, el que realmente encontró la conexión definitiva con el actor. El cineasta ya había escrito Valkiria, también protagonizada por la estrella norteamericana, pero a partir de entonces el idilio se intensificó y en los últimos 10 años se han convertido en el matrimonio indisoluble que lleva a espaldas la saga Mission Impossible y ha escrito para él 6 largometrajes y ha dirigido tres de ellos. Incluyendo Jack Reacher, claro, que no sólo es una estupenda pelícual de acción sino que, además, fue el comienzo de todo para una de las parejas creativas más exitosas de los últimos años.

En 3DJuegos | Twisted Metal protagoniza uno de los momentos más sonrojantes del Summer Game Fest 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.