Todos sabéis que Vengadores: Endgame termina (sí, es un spoiler, pero ya habrás visto la peli, ¿no?) con el bueno de Thor uniéndose a los Guardianes de la Galaxia. Aquello nos hizo pensar que la tercera entrega del grupo "liderado" por Star-Lord contaría con el héroe de Asgard. No sabemos si ese plan llegó a ponerse sobre la mesa, pero Gunn se opuso en cuanto vio a Chris Hemsworth subirse a la Milano.
Así lo ha comentado el director de cine en una entrevista con motivo del próximo estreno de Superman, su nueva película para DC Studios, donde explica cómo a él le sorprendió ver a Thor yéndose de aventuras con los Guardianes de la Galaxia en busca de un nuevo propósito en el epílogo de Vengadores: Endgame. Por suerte para sus deseos, Thor: Love & Thunder pudo arreglar este pequeño problema:
"No sé cómo escribir a este personaje"
"Recuerdo que en las notas del guion que escribí: 'No lo voy a poner. No quiero que Thor esté en Guardianes de la Galaxia. No quiero hacer una peli con Thor'. No entiendo mucho al personaje. Me encanta ver sus pelis y Chris Hemsworth me parece un tipo genial, pero no sé cómo escribir ese personaje", quiso reconocer con modestia el cineasta estadounidense. El resto es historia. A Chris Pratt y su tropa los vimos en el inicio de Thor: Love & Thunder, donde el héroe de Asgard decide dejarlos para seguir buscando un nuevo lugar en el cosmos de Marvel.
No tuvimos así una película como tal de Guardianes de la Galaxia con Thor, pero sí una secuencia de acción bastante divertida en Thor: Love & Thunder que permitió a James Gunn no tener que hacer muchos malabares para contar su historia final con el grupo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que puedes ver cuando quieras en Disney+. Haber tenido que contar con Thor, que no deja de ser un héroe de la trinidad de Marvel, le habría coartado mucha libertad al director de The Suicide Squad para poder darle la merecida carta de despedida a Star-Lord y los demás. No puedes simplemente tenerlo de decorado, y la trama de Rocket Raccoon que tantos aplausos despertó, muy posiblemente se hubiera quedado más escueta.
Pero quién sabe si en un futuro lo vemos dirigiendo algo con el héroe de Asgard. No sería el primer personaje con el que afirma no tener feeling y que en unos años nos sorprende haciendo una peli sobre él. Guun ya negó estar interesado en una adaptación del último hijo de Krypton en 2021 y todos sabéis cómo acabó eso: con el estreno este próximo 11 de julio de un nuevo reboot de Superman.