Liam Neeson piensa que Star Wars ha perdido la magia: El mítico actor de Qui-Gon Jinn carga contra el rumbo que ha tomado la franquicia

Tantos spin offs le han quitado la magia a Star Wars, dice Liam Neeson

Qui Gon Jinn Liam Neeson
73 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans hemos olvidado lo que era esperar por nuevos contenidos de nuestras sagas favoritas. Desde el estreno de la tercera trilogía de Star Wars y la adquisición de los derechos de la franquicia por parte de Disney hemos entrado en un periodo de sobreexposición. A The Mandalorian, El Libro de Boba Feett, Obi-Wan Kenobi, Andor todavía hay que sumarle las futuras Ahsoka, Skeleton Crew, The Acolyte o Lando. Alguna nos estamos dejando además por el camino que parece que, simplemente, son demasiadas. Ojo, porque esto no lo decimos nosotros. Son palabras del mítico Liam Neeson que interpretó a Qui-Gon Jinn.

¿Star Wars se está quedando sin magia?

El que es uno de los actores mejor recordados por los fans de la segunda trilogía de Star Wars apareció en TV para dar su opinión con respecto a la saga. Lo hizo en una entrevista concedida al programa Watch What Happens Live!, uno de los clásicos de la televisión estadounidense. En ella explicó que, en su opinión, la franquicia estaba tomando un rumbo erróneo, perdiendo parte de su magia por culpa de los spin offs. "Hay demasiados 'spin offs' de Star Wars… para mí se está diluyendo. Le quitan el misterio y la magia de una forma extraña", dijo Liam Neeson sobre el estado actual de la franquicia de George Lucas.

El actor que interpretó a Qui-Gon Jinn asegura haber disfrutado de volver a aparecer en la franquicia, pero que no le gustaba el rumbo. No es que tuviera demasiado tiempo para explicarse, porque era una tanda de preguntas bastante breve, pero Liam Neeson también quiso insistir en que "le importa Star Wars" y que por eso era que daba su opinión de forma tan sincera. Lo cierto es que, estemos o no de acuerdo con ella, expresa de forma inevitable el sentir de algunos fans de la franquicia. Esta es la nueva realidad que ha impuesto Disney, con más de una decena de proyectos episódicos que podrían llegar a convivir a lo largo de los próximos años.

Andor Star Wars Algunas series de Star Wars han cumplido muy bien con las expectativas

Lo que es innegable es que algunas de las series sí han sido bastante interesantes. The Mandalorian fue muy bien recibida por el público y la crítica. Lo mismo sucedió, aunque no con tanto consenso, con Andor. Hay muchas cosas que merecen la pena en esta nueva era de Star Wars, aunque quizá habría que manejar los tiempos de forma diferente. Puede que Liam Neeson tenga razón, o que simplemente nos estemos pasando de puristas…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.