Ni Matrix ni John Wick: Con 1.073 millones de dólares es la película más taquillera en contar con Keanu Reeves y ni "aparece" en pantalla, Toy Story 4

El actor se resiste a participar en las dos grandes franquicias de Disney, pero en su saga de animación más rentable sí que se dio una vuelta

Keanu Reeves
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si hoy preguntáramos a muchos de vosotros, posiblemente una gran mayoría pondríais a Keanu Reeves como una de vuestras estrellas de Hollywood más queridas. No es para menos, el actor ha sabido ganarse el cariño del público con una forma de ser muy alejada de la de otras grandes celebrities, siendo amable con los fans y un compañero de rodaje siempre dispuesto a ayudar.

Pero más allá de su calidad humana, Reeves también destaca por tener cierto imán con la taquilla. Sí, es cierto que en su carrera tenemos algunos fracasos sonados que ya abordamos, como el tropiezo que tuvo justo antes de John Wick con La leyenda del samurái (47 Ronin), pero muy pocos profesionales pueden presumir de haber sido protagonistas de dos de las sagas más rentables del cine, Matrix y John Wick. Ahora bien, ¿cuál es su película más taquillera? Sorprendentemente, ninguna de ellas, y con una muy abultada diferencia.

El también músico canadiense aún no ha participado en algunas de las más grandes franquicias actuales, y eso que los seguidores le han buscado sitio en Marvel y hay fuertes rumores de su debut en Star Wars, pero sí que se dejó ver con un papel que quizás pasó desapercibido en la muy rentable Toy Story. Concretamente participó en la cuarta entrega, Toy Story 4, estrenada en 2019.

Un personaje que hizo completamente suyo

En esta cinta de animación el actor no aparece como tal, sino que presta su voz Duke Caboom en la versión original en inglés. Es más, también ayudó en su creación. Caboom es una de las grandes novedades del film respecto a sus cintas pretéritas, si bien muchos se quedaron con el estreno de Forky (el tenedor), y se presenta como un simpático acróbata motociclista canadiense. Así hablaba del personaje Keanu Reeves en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly.

"Presté mucha atención cuando pensaba en el personaje y en cómo hablaría. Así que hice a Duke un poco más ronco, pero intenté darle energía y una gran personalidad..... Simplemente pensé que Duke debería amar lo que hace. Es el mejor especialista de Canadá. Quería que estuviera constantemente haciendo poses en la moto mientras hablaba, que tuviera esa gran pasión extrovertida".
Toy Story 4

Desde luego, toda esa pasión se puede ver en las escenas que protagoniza el motorista en Toy Story 4. La película superó los mil millones de dólares (1.073 millones de dólares), siendo el film más exitoso de la veterana serie. La segunda película de mayor recaudación de Keanu Reeves es The Matrix Reloaded, que hizo algo más de 738 millones de dólares hace ahora 20 años. Toy Story 4 puede verse actualmente, como el resto de películas de Pixar, a través de Disney+.

Fuente | Espinof

En 3DJuegos | ¡Qué difícil de matar es John Wick! Crítica de John Wick 4

En 3DJuegos | El crossover de John Wick y Resident Evil 4 que no sabías que necesitabas es un brutal montaje con Keanu Reeves matando a todo bicho con dos patas tras perder a su perro

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.