Fuera de Rocky y Rambo, podemos decir que una de las películas a las que más cariño procesamos en 3DJuegos de Sylvester Stallone es Demolition Man. Al fin y al cabo, este film de acción y ciencia ficción supo combinar acción, ciencia ficción y comedia a partes iguales con varias escenas memorables que permitían a su actor lucirse y demostrar que era algo más que un tipo duro. Pese a todo, y pese a que fue un taquillazo en su momento, nunca vimos una secuela. ¿Por qué?
Ciertamente, muchos de los implicados en aquella cinta de culto de 1993 no han dudado con el tiempo en mostrarse dispuestos a regresar a ese mundo donde todos los restaurantes se llamaban Pizza Hut (Taco Bell en Estados Unidos). Sin ir más lejos, en 2006 teníamos a Sylvester Stallone asegurando estar interesado en hacer una secuela de Demolition Man al mismo tiempo que agregaba: "Pero creo que el barco ha zarpado y que quizá tenga otros retos esperándome".
Stallone denunció a Warner Bros. por la película
¿Pero por qué no se hizo una secuela entonces? Respuesta oficial no hay, pero sí que tenemos un hecho que comentar: Warner Bros. y el actor de Rocky acabaron en los tribunales por la película. Stallone presentó una demanda contra el estudio alegando que no había recibido una parte importante de los beneficios del film en 2017 en una disputa que se resolvió de forma amistosa entre ambos, pero que posiblemente reflejara algún tipo de tensión al respecto histórica entre ambos.
Demolition Man (Blu-ray) [Blu-ray]
Por supuesto, otro motivo, quizás el más obvio, es que en los 90 no se estilaba tanto eso de hacer secuelas por hacer. Las había, y muchas, pero no tantas como ahora, y muy posiblemente se prefiriera apostar por nuevas historias del género, aunque fuera apostando por los mismo actores de siempre en el género. Aún así, sí que tenemos constancia de que al menos se buscó dar forma a una idea para una secuela, una que habría podido contar, de llegar a buen puerto, con Meryl Streep haciendo de hija de Stallone por obra y gracia del poder del guion.
Como bien sabéis todos los que habéis visto Demolition Man, la película va de cómo a un polícia de Los Ángeles lo congelan en 1996 junto a un terrorista, Simon Phoenix (Wesley Snipes), y juntos despiertan casi 40 años después, en el 2032. Esta premisa nos hubiera permitido ver a Stallone con la misma edad de una supuesta hija que nunca se llegó a explorar lo suficiente en el montaje original, pero que estar estuvo de alguna forma en su guion durante algún tiempo.
Meryl Streep, el gran gancho para una secuela
Así, y de acuerdo a Daniel Walters, guionista del film, Joel Silver se interesó poco después de su estreno por esta trama desechada para desarrollar una secuela: "Recibí una llamada de Joel y me dijo '¿Qué te parece? Meryl Streep es la hija de Stallone en la secuela. ¿Qué te parece?'. Le respondo: 'Está bien, si traes a Meryl al set, yo iré'". Por supuesto, no pasó, y nos hace preguntarnos si fue Streep quien rechazó por completo tal propuesta impidiéndonos ver una Demolition Man 2.
Es muy común que se hagan películas con el atractivo de poder contar con un actor en ella, por lo que haber convencido a Meryl Streep de ser hija de Stallone, muy posiblemente podría haber desatascado el proyecto y nos hubiera permitido volver a visitar una vez más este mundo donde te multaban por blasfemar que apostó por Arnold Schwarzenegger como presidente de EE.UU. años antes de que la estrella decidiera dar el salto a la política como Gobernador de California.
A pesar de todo, lo cierto es que aún podría haber una oportunidad para una secuela. En 2020, una vez se resolvieron los litigios antes mencionados, el bueno de Stallone afirmó estar trabajando con Warner Bros. en una secuela. Nada más se ha dicho desde entonces, pero en una era de recuperación de clásicos como Bitelchús, ¿por qué no? ¡Meryl Streep aún puede hacer de su hija! Mientras tanto, os invitamos a ver Demolition Man directamente a través de Movistar Plus+.
Ver 0 comentarios