Una de las mejores escenas de Leonardo DiCaprio en su filmografía reciente también oculta a simple vista un flagrante error de continuidad

Utiliza un socorrido truco de montaje para camuflarse

Leo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

En Una batalla tras otra, Leonardo DiCaprio nos regalaba una de sus interpretaciones más desatadas hasta la fecha. El actor continuaba el rol de perfecto fracasado que comenzó en Érase una vez en Hollywood para evolucionarlo dando vida a Bob Ferguson, un revolucionario en horas bajas al que se le está haciendo cuesta arriba mantener a su hija y a sí mismo a salvo de las autoridades.

La escena más divertida dentro de una película de por sí bastante cómica ocurre avanzada la trama, cuando Bob, desesperado, busca a su hija Willa por las largas carreteras californianas. Es aquí donde se topa con un grupito de trabajadores hispanos. Lo que surge es una conversación a toda prisa en la que consigue sacarles información del paradero de ella.

La tensión del momento, los gritos en español roto de DiCaprio y el divertidísimo silbido de despedida son distracciones suficientes para que no nos demos cuenta de que la película está incurriendo en un flagrante error de continuidad en nuestra cara. En un plano de espaldas vemos a Bob señalando con la mano izquierda, e inmediatamente después tenemos un primer plano de DiCaprio donde está señalando con la mano contraria.

Lo cierto es que el fallo, por evidente que sea cuando te fijas, se camufla perfectamente y justifica que la mayoría no nos demos cuenta a no ser que nos lo señalen directamente. Es gracias a la propia edición de la escena. Pese a tener la mano equivocada señalando, ambos planos siguen un movimiento natural y continuo. En un plano está señalando y el siguiente recoge esa misma posición (con la otra mano) hasta retirar el brazo. De primeras la continuidad es natural y sin saltos bruscos de movimiento a nuestro ojo. Y a menudo es lo único que hace falta para que a nuestro cerebro no le "rechine".

La interpretación detrás de esta escena tiene además una historia curiosa. En redes muchos alababan a DiCaprio por haber clavado "el silbido mexicano". Contaba el actor tras una premiere que lo traía él de casa y no fue una sugerencia del director. Lo atribuye principalmente a la pandemia, cuando pasó mucho tiempo trabajando con sus jardineros hispanos y comunicándose la mayor parte del tiempo a través de silbidos.

En 3DJuegos | Netflix compra la peli de una de las sagas de ciencia ficción más influyentes de la historia. No es buena señal de su potencial

En 3DJuegos | Las mejores películas anime basadas en videojuegos que todo gamer debería ver

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...