Una de las mejores películas de Hayao Miyazaki da el salto a la imagen real en un espectacular cortometraje

Un fan rinde homenaje a Nausicaä del Valle del Viento 40 años después de la publicación del manga original

Nausicaa 0
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas resulta casi gratuito decir que Hayao Miyazaki es un nombre que trasciende en el mundo del cine de animación y que ya es reconocido como uno de los grandes maestros del cine, en general. Una de sus películas más destacadas (y una de mis preferidas) es Nausicaä del Valle del Viento. Este clásico se originó como un manga en 1982 antes de llegar a la pantalla grande en 1984. La historia se centra en la princesa Nausicaä, quien se embarca en una misión de paz en un mundo posapocalíptico lleno de peligrosos insectos y conflictos bélicos.

Recientemente, un joven director de cine, Chris Tex, decidió rendir homenaje a la obra de Miyazaki creando un cortometraje de imagen real inspirado en Nausicaä del Valle del Viento. Este cortometraje, titulado Wind Princess, es una muestra de amor por el trabajo original de Miyazaki y Studio Ghibli. Aunque no es una producción oficial, resulta espectacular su fidelidad a la fuente original.

Nausicaa 1

Un homenaje sincero a Miyazaki y Studio Ghibli

Wind Princess es una producción independiente y sin fines de lucro que recrea fielmente las primeras escenas del manga y la película animada, con Jessica Freytag interpretando a la icónica Nausicaä. Filmado en Brasil, el cortometraje se ha proyectado en festivales de cine como el Fantasia Film Festival y el Festival de Sitges, recibiendo elogios de fans y espectadores de todo el mundo. Los fans de la obra original han destacado la meticulosa atención al detalle y la falta de diálogo en la película, lo que agrega profundidad a la experiencia. Este trabajo capta la esencia de la Nausicaä original y refleja el profundo respeto y amor por la obra de Miyazaki.

Nausicaa 2

Chris Tex ha enfatizado que su objetivo principal es rendir homenaje a Hayao Miyazaki y a Studio Ghibli. A pesar de ser una producción modesta, Wind Princess demuestra el legado que las obras de Miyazaki tienen en la cultura y la creatividad de personas de todo el mundo. La película se ha compartido de forma gratuita en su canal de YouTube. Y recuerda que si eres fan de la obra de Miyazak ya puedes disfrutar en los cines de su nueva película, El Chico y la Garza.

En 3Djuegos | Este RPG mezclaba Pokémon y Final Fantasy con el arte de Studio Ghibli, y eso fue más que suficiente para ganarse el cariño de muchos jugadores. Recordando Jade Cocoon

En 3Djuegos | Los mejores videojuegos inspirados en películas de Studio Ghibli, y no solo por ser preciosos

En 3Djuegos | Studio Ghibli se alía con Star Wars y este corto de The Mandalorian es el resultado: baby Yoda en acción

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.