Desde Netflix aseguraron hace unas semanas que si por algo quieren poner coto al uso de cuentas compartidas es para seguir creciendo y poder mejorar su servicio, tanto en contenidos como en funciones que mejoren la experiencia del usuario. En este último campo hoy tenemos noticias tras conocerse el lanzamiento de nuevas funciones en el plan Premium de la plataforma.
A través de una actualización comunicado a todos los usuarios del modelo de suscripción más costoso de la plataforma, Netflix anuncia que desde hoy los usuarios podrán disfrutar sin coste adicional de un par de mejoras. La primera y más destacada recibe Audio espacial de Netflix por nombre. ¿En qué consiste?
"Ahora, con el audio espacial de Netflix, nuestros suscriptores del plan Premium van a disfrutar de la experiencia de sonido de mayor calidad, tanto si ven contenidos en la tele o el ordenador de su casa como si están de viaje con un teléfono o tableta. El audio espacial de Netflix brinda una experiencia de sonido cinematográfica y envolvente en cualquier dispositivo (ordenador, televisión, tablet o teléfono), pues no exige ningún aparato especial".
Esta incorporación ya está disponible en más de 700 títulos del catálogo de Netflix, incluyendo algunos de sus más grandes éxitos recientes (Stranger Things, Vigilante, Miércoles y Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, etc.). En el vídeo que acompaña la noticia puede verse su funcionamiento.
Descargas en más dispositivos
"Esta experiencia tan mágica de sonido marca un antes y un después en la experiencia de visionado del plan Premium, que ya dispone de 4K, HDR, Dolby Atmos y el modo de calibración de Netflix", venden desde la plataforma de The Witcher, pero esta no es la única incorporación anunciada hoy para esta membresía: ahora se podrá descargar contenidos en más dispositivos.
Desde Netflix antes permitían descargar contenidos en un máximo de cuatro dispositivos. Dicho límite ahora será más laxo y permitirá a los usuarios del Plan Premium bajarse series, películas y documentales en hasta seis aparatos.
Acceder a todas estas novedades tiene un precio. El plan Premium tiene un coste de suscripción actual de 17,99 euros. No obstante, esta suscripción suele ser la más contratado por los usuarios que comparten cuenta con amigos y familiares, por lo que Netflix puede estar adelantándose a los posibles cambios de tarifas de sus clientes a los que no le compensen pagar cinco euros más (el plan Estándar tiene un abono mensual de 12,99 euros) sólo por ver contenidos en 4K si pronto no podrán ir a pachas con personas ajenas a su Wi-Fi.
Ver 12 comentarios