No es fácil quedarse con un solo momento de Gladiator. La peli de romanos de Ridley Scott es una obra maestra de principio a fin, pero hay una toma casi al final tan cautivadora como potente donde vemos a Maximus pasear por un campo de trigo para reunirse en el más allá con su esposa e hijo. ¿Pero sabías que esta escena no estaba planeada? ¿Sabías que Russell Crowe no sale en ella?
Sobre este tema se ha vuelto a referir hace unos días, en una entrevista con GQ, el también cineasta detrás de Alien y Blade Runner, afirmando que el protagonista de su epopeya de sandalias y espadas era complicado. "No apareció. No estuvo en la Toscana. (...) No era un tío fácil", contesta Scott a las preguntas del medio sobre si estaba convocado o la idea era de inicio rodar con su doble ahí.
El caso es que sin Crowe de por medio, ocurrió la magia y Scott pudo darle un broche de oro a Gladiator grabando esa escena donde Maximus roza el trigo. ¿Cómo se le ocurrió meterla en el film? Mejor dicho, ¿cuándo se le ocurrió? "Yo la grabé. Fue la última toma del rodaje. Russell no vino a Italia y estábamos con su doble. El tipo estaba allí de píe sobre este campo fumando y le dije: 'Sal de ahí, ¿estás loco?'. Estábamos en verano, con todo seco y él se disculpó, salió [del campo de trigo] e hizo eso con la mano. Le mandé parar y cogí la steadicam".
Gladiator ya era una historia completamente memorable, pero esa toma terminó de redondear la que acabaría siendo la mejor peli de su año de estreno. Puedes ver el film por SkyShowtime en España. En cuanto a su secuela, donde Crowe no aparece, aún estamos pendiente de estreno en TV. Os dejamos leyendo la crítica sin spoilers de Gladiator 2 del compañero Chema Mansilla en 3DJuegos.
En 3DJuegos | Si Gladiator 2 te dejó con ganas de más, atento. La serie de romanos más brutal y sangrienta volverá pronto con un spinoff
Ver 0 comentarios