Una película brillante en su primera parte que termina por repetir problemas de grandilocuencia del género en su segunda mitad. ¿Convencerá al público?

The Flash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No las esperábamos tan pronto dadas las últimas informaciones, pero ayer por la noche se abrió la veda para las críticas de la prensa de The Flash. ¿El resultado? Bueno, tras tantas palabras positivas de actores y otras celebridades de Hollwyood uno se esperaba algo realmente especial. No fue así, pero tampoco se puede decir que la película no esté gustando a la mayoría de periodistas.

Tras sumar 75 reseñas en pocas horas, The Flash cuenta con un "tomatómetro" del 72%. Es decir, casi tres cuartas partes de los críticos le han dado su aprobado. Esto le sitúa muy por encima de los dos últimos estrenos del DCEU, ¡Shazam! La furia de los dioses y Black Adam, que fueron ampliamente vapuleadas. En Metacritic, a día de hoy, su valoración es de un 60/100, muy por encima de los films antes mencionados. En resumidas cuentas, la película está gustando.

Entre las reseñas que hemos leído parece haber un consenso a dividir The Flash en dos partes, una primera inteligente y bastante divertida, y una segunda grandilocuente que adolece de muchos de los problemas de excesos del género. Varios críticos también advierte sobre problemas con el CGI, aunque la mayoría coincide en que no son tan graves como para sacarte del film.

Un Michael Keaton espectacular

"The Flash es una película divertida, emocional y llena de acción que complace a la multitud", asegura Ben Pearson (Slashfilm), que posible encuentre en Michael Keaton uno de sus mejores activos, aunque algunos han echado en falta mejores diálogos para el regreso de todo un mito del cine de superhéroes a DC. En unos días, el 16 de junio, nos llegará el turno al resto de valorar la película.

También hay reseñas que no han podido olvidar el pasado lleno de problemas con la policía y alguna que otra denuncia de Ezra Miller, pero la mayor parte, de hecho, ha elogiado la doble actuación del actor estadounidense. Habrá que ver si la mala imagen de su protagonista, que estará prácticamente ausente de la promoción del film, no le termina por pasar mala factura a nivel comercial.

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

En 3DJuegos |El nuevo tráiler de The Flash es todo un toque de atención a Marvel