Sólo si eres un verdadero fan de Super Mario puedes entender una de las mejores referencias de su película

La película de animación de Illumination y Nintendo está plagada de guiños para el deleite de los amantes de los videojuegos de Super Mario.

Super Mario Bros Pelicula Bill Bala
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aspecto que más me ha fascinado de la película de Super Mario Bros es la tonelada de referencias y guiños que incluye. Es algo espectacular, y no basta con un solo visionado para darte cuenta de todo, por muy fan que seas de los videojuegos de Nintendo. Si no eres un veterano, te costará entender quién es ese tal Spike que aparece al comienzo (del juego Wrecking Crew), y a poco que estés un poco puesto en el tema, la aparición de Kid Icarus puede que no te emocione tanto como a alguien que espera una nueva entrega de esta minoritaria pero respetada licencia.

Pues cosas como estas las hay a montones en la película de animación de Illumination. No obstante, hay un guiño que me hizo pensar en lo mucho que se había trabajado en esta película, del excelente trabajo de coordinación, aunque también en lo locos que estaban los guionistas, en el buen sentido de la palabra. Por eso, te recomiendo que no sigas leyendo a no ser que ya hayas visto el film. Algunos no entenderán esta referencia, porque es difícil si no has jugado mucho a los juegos de Super Mario, pero aun así no quiero destrozarte la sorpresa.

El traje Tanooki y su curiosa relación con Bill Bala

Una de las claves de Super Mario Bros: La película es que hacen aparición un buen puñado de power-ups y trajes, desde la seta azul, pasando por el uniforme de Mario Felino o el mítico traje Tanooki de Super Mario Bros 3. En concreto, este último tiene un papel fundamental en el desenlace de la película. Ya sabéis que la peli va sobre la guerra que libran el Reino Champiñón y el rey Bowser. Pues bien, en un arrebato de desesperación, el malvado quelonio lanza una enorme Bill Bala que surca los cielos con el objetivo de arrasarlo todo, como si de una bomba atómica se tratara.

Super Mario Bros Pelicula Tanooki

Mario acude rápidamente al rescate y vuela hacia el proyectil con el fin de detenerlo. Es entonces cuando surge el destello de originalidad de los guionistas, con el fontanero transformado en mapache y dando un coletazo que desvía la trayectoria de la gigantesca bala. Y diréis, ¡eso no tiene sentido! ¿Cómo se puede lograr algo así con una acción tan ridícula? Efectivamente, lo sería si no fuera porque la situación está basada en una de las características menos conocidas del traje Tanooki, y que consiste en que Mario puede usar la cola de mapache para detener en seco el movimiento de estos peligrosos enemigos.

Bill Bala

Detalles como este demuestran lo mucho que se ha consultado a los desarrolladores originales de Nintendo. Por eso no es casualidad que los créditos se vean nombres como los de Takashi Tezuka, Shinya Takahashi… y por supuesto el mismísimo Shigeru Miyamoto. Todos ellos han tenido voz para hacer que este film sea un auténtico deleite para los fans de los videojuegos de Super Mario, ¡y se nota mucho!

Si no os lo creéis, solo tenéis que ver la multitud de críticas positivas que ha recibido la película de Super Mario durante los últimos días. Destaca su tono familiar, el afán de contentar a los fans, la calidad de la animación y por supuesto la cantidad de guiños y referencias incluidas, como la que te he contado en este artículo.

En 3Djuegos | Con actores descartados, guiones tirados a la basura y una producción surrealista, imposible que la primera película de Super Mario Bros no acabase en esperpento

En 3Djuegos | "Una carta de amor": Super Mario Bros. La Película recibe sus primeras críticas y todas coinciden en lo mismo

En 3Djuegos | Buenas noticias para la película de Super Mario Bros: Chris Pratt ha confirmado que al final habrá una escena post-créditos que ilusionará a muchos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.