Estamos a solo unos meses del estreno de Spider-Man: A Brand New Day, la cuarta entrega de la saga arácnida protagonizada por Tom Holland. Sin embargo, muchos todavía sueñan —especialmente tras el éxito de No Way Home— con ver una película muy distinta: una liderada por Tobey Maguire, con el regreso de Kirsten Dunst y, por supuesto, bajo la dirección de Sam Raimi. La pregunta es: ¿están ellos por la labor? Al cineasta estadounidense le han consultado al respecto y tenemos malas noticias, aunque hay novedades positivas para los seguidores de otra obra de su muy exitosa filmografía.
Comencemos por esto último. Mucho antes de revolucionar la industria junto a Sony con la exitosa Spider-Man, Raimi probó suerte en el género con una propuesta muy diferente; una cinta oscura, con ese sello tan personal del autor, que con el tiempo quizá se ha olvidado, pero que hoy consideramos de culto. Nos referimos a Darkman, un filme del que ya nos hicimos eco en 3DJuegos. Protagonizado por un joven Liam Neeson, partía de una premisa aterradora: un científico que, tras ser desfigurado y dado por muerto por unos gangsters, sobrevive con fuerza aumentada e incapacidad de sentir dolor. Así, emprende una venganza utilizando máscaras de piel sintética que se degradan con la luz para dar caza a los criminales que arruinaron su vida.
La producción recaudó más de 50 millones de dólares en 1990. Aquel éxito propició dos secuelas bastante mediocres que salieron directamente al mercado doméstico y no contaron con Neeson ni con Raimi tras las cámaras. Pero el tiempo pasa, la nostalgia crece y ahora parece que tendremos una nueva continuación si los astros terminan por alinearse: "Ghost House Pictures, la empresa con la que trabajo, está intentando producir la secuela en este momento. Tenemos un guion y dos directores fantásticos, pero todavía encontramos dificultades con la financiación. Siempre es lo mismo en el negocio del cine", explicó el realizador en declaraciones recogidas por MovieWeb.
Nada más añadió Raimi sobre el proyecto, aunque resulta llamativo que emplee el término secuela y no reboot, que es lo que más encajaría tras 35 años. No obstante, sabemos que Liam Neeson regresaría encantado al papel por unas declaraciones suyas de finales de 2024. Viendo que participa en proyectos como Turno de noche (Cold Storage) —una gamberrada de terror y ciencia ficción con hongos asesinos—, es perfectamente posible imaginárselo de nuevo en la piel de Darkman en una nueva historia que rescate el espíritu del cómic "pulp".
Para él no sería correcto hacer ahora Spider-Man 4
En cuanto a Spider-Man, Sam Raimi confirmó hace unos días no estar por la labor mediante un razonamiento indiscutible: "Después de mi trilogía, le pasé el testigo a otra persona. Creo que deben seguir adelante con el relato y el público que ahora acompaña al nuevo portador. (...) No sería correcto que volviera e intentara resucitar mi versión de esta historia", explicó en ScreenRant. Así, justificó que actualmente existe otra franquicia y añadió que sus actores, además, posiblemente estén centrados en otros compromisos profesionales.
En 3DJuegos | 9 de cada 10 hombres afirman que El Padrino es su película favorita. No todos saben que se lo deben a un niño de 10 años
Ver 1 comentarios