Hay actores que han nacido para hacer historia en el cine de ciencia ficción, como Harrison Ford a través de sus papeles en las sagas de Blade Runner y Star Wars, pero hay otros que por mucho que lo intenten siempre terminan acabando siendo el rostro de grandes fiascos del género. Este es el caso de Mark Wahlberg, que llegó de rebote a un thriller de Antoine Fuqua estrenado en 2021 que estaba pensado originalmente para ser protagonizado por otra estrella de Hollywood.
Un actor con muy poca suerte en el género
Y es que pensar en Wahlberg y ciencia ficción es hacerlo en el fallido reboot de El Planeta de los Simios de Tim Burton, en El Incidente de M. Night Shyamalan o en las peores películas del universo Transfomers de Michael Bay, por lo que cuando Infinite llegó a plataformas hace ahora tres años y se confirmó como otro filme para olvidar de la carrera del actor americano, muchos no dudaron en pedirle dar un paso atrás y no volver a tratar de probar suerte en este tipo de producciones.
Ahí está la crítica de Polygon, donde su redactora afirmaba que esta era una cinta donde se demuestra que Wahlberg necesita alejarse de la ciencia ficción, mientras en FandomWire recuerda cómo este papel valió a la estrella de Ted el dudoso honor de ser nominado a los Razzie. Lo curioso de todo, como decíamos al comienzo, es que Wahlberg fichó por el proyecto a última hora después de que Chris Evans, supuestamente por problemas de agenda, se bajara de su rodaje.
Evans, que sí dejó buena huella en el género hace ya varios años tras participar en clásicos como Sunshine y, sobre todo, Snowpiercer, esquivó así una bala que pudo poner en duda su carrera en este campo, pero también condenó en cierta forma las posibilidades de éxito de Infinite. Y es que si bien el film hacía aguas por todos lados, su estrella fue de los puntos más atacados por la crítica. "No es un actor para este género, aunque Infinite apenas puede verse como una peli de género".
Yo nunca diría que un actor no es valido para el cine de ciencia ficción, mi género favorito, y tampoco echaría la culpa del fiasco de Infinite a su protagonista. Está claro que esto con Evans hubiera mejorado o, como poco, habría tenido algo más de seguimiento por parte de la audiencia, pero el mayor problema de su metraje es un enorme sentimiento de estar ante una peli de estudio que aspiraba a ser demasiadas cosas a la vez que te dejaba una gigantesca sensación de déjà vu.
Una historia frustrante sobre la reencarnación
Especialmente de The Matrix. Pero, ¿de qué va Infinite? Su historia sigue a Evan (Wahlberg), un hombre esquizofrénico atormentado por habilidades que nunca aprendió y recuerdos de lugares que no visitó que es rescatado por los Infinites. Este grupo le revela que sus recuerdos son reales, de sus vidas pasadas, y debe correr contra el tiempo para salvar a la humanidad de uno de los suyos que quiere destruirla". No suena tan mal ¿verdad? Una excusa para hacernos pasar por hora y media de secuencias de alto octanaje con misterios ancestrales. Por desgracia, su ejecución es paupérrima... y no nos deja con ganas de querer saber más pese al obvio intento de Paramount Pictures de sentar las bases de una franquicia.
La buena noticia es que no tienes que fiarte de mi opinión para descartar verla. Hoy, 18 de noviembre, puedes hacerlo a partir de las 22:30 (hora peninsular) en televisión por LaSexta. También está disponible a través de Prime Video. Mark Wahlberg, por cierto, se prepara para rodar en los próximos meses la secuela de Uncharted, aunque no está claro cuándo lo hará con Tom Holland teniendo su agenda muy ocupada estos meses con Christopher Nolan y Spider-Man 4.
Ver 0 comentarios