Videojuegos como Deus Ex: Human Revolution o Cyberpunk 2077 nos ha permitido viajar hasta mundos futuristas donde los implantes robóticos lo impregnan prácticamente todo. Un concepto que ahora Netflix quiere desarrollar como punto de partida de un thriller brasileño de ciencia ficción y deportes.
Una historia de ambición y dilemas morales
Bionic (Biónicos en España) lleva al espectador hasta el año 2035 y un mundo transformado por completo por la tecnológico, también las competiciones deportivas. "En este futuro distópico, las prótesis biónicas dominan la sociedad y llevan a dos hermanas por un camino siniestro. La ambición, los dilemas morales y los conflictos familiares se desarrollan en un ambiente cyberpunk, con escenas de acción llenas de adrenalina", agregan sus responsables en un comunicado.
La premisa narrativa de la producción sirve así de excusa para llevar al espectador hasta un mundo de ambientación cyberpunk, con muchas luces de neón de por medio, que así de primeras es resultón. Habrá que ver después si a nivel de guion mantiene el empuje. Lo veremos muy pronto, a partir del 29 de mayo.
Netflix le está cogiendo el gusto a este tipo de series, habiéndonos permitido echar un vistazo a mundos futuristas con elementos cyberpunk en Cadaveres, de la que ya os hablé hace unos meses, Altered Carbon o Better Than Us. Todo ello sin olvidarnos de Black Mirror o la serie de animación de Cyberpunk Edgerunners.