"Pensé que estaba volviéndome loco": Disney+ elimina de un plumazo y sin aviso una serie de Marvel al completo para sorpresa de sus usuarios

Emitida originalmente a través de HBO en España,  Runaways se estrenó en 2017 presentando la historia de seis jóvenes en lucha con sus padres

Runaways Marvel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tal como hemos informado ya en un par de ocasiones, desde The Walt Disney Company están llevando a cabo un dramático plan de reestructuración de contenidos en sus servicios de vídeo bajo demanda por suscripción. Es decir, está eliminando multitud de series, películas y otros programas del catálogo de Hulu y Disney+ del que ni siquiera Marvel parece poder librarse.

Según informa la prensa estadounidense, y hemos podido ver por nosotros mismos a través de la aplicación de Disney+ en España, la compañía de Mickey Mouse ha borrado al completo las tres temporadas de Marvel's Runaways, por lo que a día de hoy es imposible ver esta serie juvenil de superhéroes en España. El programa, recordemos, se estrenó en territorio nacional por HBO Max.

Las constantes pérdidas han llevado a Disney+ a tomar esta drástica decisión

No se ha emitido un comunicado explicando las causas de su eliminación, y si la serie podría regresar al SVOD en una fecha próxima. Pero dado los planes anunciados por los también dueños de Star Wars de hacer de una vez por todas rentable a Disney+, aunque eso implique suprimir contenidos, parece claro que tenemos que olvidarnos de ver Marvel's Runaways en TV a corto plazo.

Lo que sí está claro es que el movimiento pilló por sorpresa a los espectadores, tanto que había quien estaba viendo la serie justo en el momento que se retiró. 

"Bueno, entonces no me estoy volviendo loco. La estaba viendo anoche y a eso de la medianoche me apareció un mensaje de error y se esfumó. La busqué por todas partes en Hulu, pero no hubo forma. Así que me fui a la cama dudando de si había perdido la cordura" - Mensaje en Reddit de RenegadePM  

Marvel's Runaways se estrenó a través de Hulu en Estados Unidos en noviembre de 2017, con una primera temporada que fue recibida con entusiasmo por prensa y público por ofrecer un acercamiento diferente a lo que venía haciendo Marvel hasta la fecha en televisión, en referencia a los exitosos thriller de Netflix, en el que se narraba la historia de seis jóvenes con habilidades que debían unir fuerzas para combatir a un poderoso enemigo común, sus padres.

El estado de los servicios de streaming

Disney+ no es pionera en esto de borrar contenidos. Primero lo hizo HBO Max con un resultado más que evidente, alcanzando su rentabilidad por primera vez en años durante el último trimestre fiscal. En el caso de la plataforma de Warner Bros. Discovery, algunos de sus contenidos han terminado aterrizando en Estados Unidos a través de los llamados "fast channels", canales de televisión por internet que permiten ver series sin coste adicional pero con publicidad.

Pese a todo, el futuro de Marvel en Disney+ está garantizado con otras tres series que llegarán a lo largo de este año, empezando por Invasión Secreta.

En 3DJuegos | Pocos esperaban ver a Antonio Banderas como este mítico villano de Marvel, pero en redes cada vez están más convencidos con que el actor fichará por el MCU

En 3DJuegos | Cronología de Marvel: El orden correcto para ver todas las películas y series del UCM

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.