¿Por qué no hay infectados en el capítulo 8 de la serie de The Last of Us? Craig Mazin explica el motivo y la influencia de la relación entre David y Ellie

El showrunner de la serie de The Last of Us aporta más detalles del último episodio, por lo que habrá SPOILERS.

TLOU
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta entonces hemos visto cómo la serie de The Last of Us en HBO  ha acaparado todo tipo de atención por los detalles, guiños y referencias al juego desarrollado por Naughty Dog. El octavo capítulo fue muy intenso e interesante en muchos sentidos, pero los que disfrutaron del videojuego notaron la ausencia de un elemento importante: los infectados.

Antes de desengranar el contenido de esta noticia te recomendamos que hayas visto el 8º capítulo y que hayas jugado al videojuego original ya que habrá SPOILERS. Nuestros compañeros de Espinof han recogido las declaraciones de Craig Mazin, co-showrunner de la serie de 'The Last of Us', que ha respondido a la pregunta de los usuarios: ¿Por qué hay tan pocos infectados?

"En el juego, esa discusión ocurre después de que David y Ellie luchen contra un montón de infectados. Es un enfrentamiento realmente duro, así que quedan unidos por una cierta confianza gracias al gameplay. En el juego, os salváis el uno al otro. Aquí, tenemos que construir la confianza a través de la conversación. Las implicaciones de que hubiese infectados alrededor afectarían al episodio, así que teníamos que hacerlo girar en torno a la conversación. Él le deja bromear, no se toma las cosas de forma personal, deja que le insulte. Y después ella dice, 'pero, en serio', y ahí es cuando sabes que ella está interesada".
The Last of Us

El directivo ahonda en su explicación y explica la particular relación entre David y Ellie: "David hace que Ellie sienta que tiene el control todo el tiempo. Él ya siente atracción por ella, está involucrada en el asesinato. Es un maestro manipulador, pero está en control de la situación todo el tiempo. Todo en ese momento gira sobre el mundo reduciéndose a dos personas, a David y Ellie. David está creando cuidadosamente una circunstancia en la que Ellie caiga, él no la arrastrará hacia ella, pero hará que quiera sentir curiosidad".

¿Qué nos ha parecido la serie de The Last of Us?

En 3DJuegos hemos tenido la fortuna de poder ver por completo la serie entera y en el análisis de la serie de The Last of Us lo definimos de esta manera: "Es una de las mejores adaptaciones al formato serie de un videojuego. Lo logra con una cuidada producción que se deja ver tanto en el guion, como la realización y la construcción de escenarios que ambientan perfectamente este futuro post-apocalíptico", señaló Alejandro Pascual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.