Si quieres engancharte a una serie coreana, esta es una de las mejores opciones que tienes en la actualidad. El Juego de la Muerte

Si quieres engancharte a una serie coreana, esta es una de las mejores opciones que tienes en la actualidad. El Juego de la Muerte

Disponible en Prime Video, este K-Drama te atrapa de principio a fin tratando temas tan sensibles como el suicidio o el acoso escolar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El Juego de la Muerte

Hace ya un tiempo que siento especial interés por las producciones coreanas, las cuales me han llegado a sorprender en más de una ocasión. En Japón llevan pegando fuerte desde hace muchos años, pero no ha sido hasta hace relativamente poco cuando grandes plataformas como Netflix han descubierto que existe un creciente interés en nuestro territorio por este tipo de propuestas (ahora incluso cuentan con su propia sección, demostración incontestable de que cada vez somos más los interesados).

En particular, el K-Drama del que voy a hablaros hoy está en Prime Video y responde al nombre de El Juego de la Muerte. Vi que tenía una puntuación de 8,6 en el portal IMDb, así que decidí darle una oportunidad. No me decepcionó. Son solamente ocho episodios, cada uno de apenas una hora de duración, pero es más que suficiente para contar una historia que te atrapa desde los primeros minutos y no te suelta hasta que has conocido el desenlace. Además, trata temas tan importantes como el suicidio, enfocándolo siempre desde una perspectiva didáctica e incluso reflexiva.

El Juego de la Muerte Vivir la vida de 12 personas que están a punto de morir es un planteamiento muy llamativo

Una serie coreana que te atrapa de principio a fin

El Juego de la Muerte nos coloca en el lugar de Choi Yee-jae, un joven con una vida desgraciada, incapaz de encontrar trabajo, sin hogar, y que encima deja ir a su gran amor. En tales circunstancias, decide suicidarse… pero lo que no esperaba era encontrarse en el más allá con la mismísima Muerte, que decide darle una lección por su pésima decisión. Para evitar el infierno y un sufrimiento infinito, Yee-jae recibe la oportunidad de revivir en el cuerpo de 12 personas que están a punto de perecer. Si logra sobrevivir, aunque sea en alguna de las situaciones propuestas, se le concederá la redención.

El planteamiento es surrealista, muy fantástico, pero está tan bien llevado y hay tanta variedad de situaciones que no pude dejar de ver episodio tras episodio. De hecho, la peculiaridad de este drama coreano es que pasa de ser una película de acción a una policíaca con persecuciones, e incluso en algunos puntos adquiere tintes de terror con escenas difíciles de digerir. El potencial del argumento está muy bien aprovechado, y además las actuaciones son magníficas, con especial mención a la Muerte, interpretada por Park So-dam.

El Juego de la Muerte La actuación de Park So-dam en el papel de Muerte es una de las mejores cosas de este drama coreano

No se trata tampoco de una producción de bajo presupuesto, sino todo lo contrario. De hecho, contó con cerca de 3 millones dólares solo en materia de efectos visuales, algo de lo que te darás cuenta desde el primer episodio. Como cuentan sus responsables, el uso de la tecnología permite "crear elementos de fantasía y una atmósfera misteriosa", los cuales resultan claves para comprender cómo se desarrolla este llamativo drama coreano.

Pero no solo me ha sorprendido la ejecución, sino también la profundidad con que se abordan temas tan delicados como el suicidio. Corea del Sur es el país con mayor tasa de suicidios registrados en todo el mundo (25 por cada 100.000 habitantes), así que es un problema muy presente en su sociedad. La presión familiar por tener éxito y conseguir empleo en una empresa de renombre, además de una problemática importante en torno al acoso escolar, son aspectos que causan un tremendo estrés social, algo que queda perfectamente reflejado en esta serie.

El Juego de la Muerte En este K-Drama hay de todo, y es una de las razones de su éxito como producto audiovisual

Por eso digo que me parece un K-Drama muy particular, el cual por cierto surge a partir de un webtoon del mismo nombre. Los webtoons se podría decir que son equivalentes al manga japonés, aunque en este caso con la peculiaridad de ser en formato solamente digital, para facilitar su lectura en dispositivos móviles (desde hace décadas muy presentes en la vida diaria de los coreanos). Si tienes curiosidad, puedes verlo por ti mismo, porque no tiene desperdicio.

Sinceramente, creo que El Juego de la Muerte es una de las mejores recomendaciones que puedo hacerte sobre los K-Drama actuales. Incluso si no has visto una serie coreana en tu vida, te diría que lo intentaras, porque tiene mucho que ofrecer a un amplio rango de espectadores. Yo, ahora que ya la he visto, voy en búsqueda y captura de más series del estilo. ¿La habíais visto? ¿Qué otras propuestas podéis hacerme? Os espero en los comentarios.

En 3DJuegos | Japón no inventó a Godzilla, lo hizo Superman 12 años antes y esta es la prueba

En 3DJuegos | El mejor homenaje al legado de Toriyama está en cines, y no es Dragon Ball

En 3DJuegos | Una de las escenas más impresionantes de la ciencia ficción en el cine costó 800 teras de datos y complejas ecuaciones de Einstein. El logro científico de Interstellar

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.