El romance entre Bill y Frank superó la censura, pero el último capítulo de The Last of Us sí sufrió el recorte de "esa escena" en varios países

La plataforma propietaria de los derechos de emisión de la serie en el norte de África y Oriente Próximo elimina uno de los momentos del séptimo capítulo.

The Last Of Us
57 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Apenas quedan dos capítulos para despedirnos de la primera temporada de The Last of Us. La adaptación a serie de televisión del drama postapocalíptico de Naughty Dog ha sido un rotundo éxito tanto de crítica como de audiencia, pero también ha contado en varias de sus partes con cierto revuelo entre sectores demográficos muy concretos por dar visibilidad a personajes LGTB. Pese a ello, la censura no actuó con el programa hasta este último episodio.

A través de Twitter, Mohamed Khairat ha compartido cómo uno de los momentos de Left Behind fue recortado del montaje final en OSN+, un servicio de vídeo bajo demanda propietario de los derechos de emisión de The Last of Us en varios países del Medio Oriente y el norte de África. Como os podéis esperar, y aquí entramos en spoilers, la escena eliminada corresponde al beso entre Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid) visto al final del capítulo.

Lo habitual. Desde estos países ya han demostrado en películas de Marvel Studios, por ejemplo, su nulo interés a dejar que se emitan estas historias tal cual fueron concebidas en su versión original. Sin embargo, explica Khairat, lo singular de este caso es que el episodio de Mucho, mucho tiempo, donde se narraba al completo el romance entre Bill y Frank, se pudo ver por la plataforma antes mencionada sin recorte alguno. ¿Hay distinción entre gays y lesbianas? Como comentan los compañeros de Espinof, quizás la diferencia resida en la edad de los personajes, pero de momento no se ha compartido explicación alguna.

The Last estrena en la madrugada del domingo al lunes su octavo capítulo que promete ser bastante duro y contar con un cameo muy especial. Mientras tanto, os invitamos a leer la crítica del séptimo episodio de The Last of Us en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.