Se acabó. Star Trek pondrá punto y final a su presencia en Netflix después de Navidad tras haber sido el hogar de sus series clásicas durante nueve años. Y es que fue a finales de 2016 cuando los usuarios del exitoso servicio de streaming en España empezaron a poder revisionar los 727 episodios existentes hasta ese momento de la querida saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry.
La llegada de Star Trek a Netflix fue una bendición
Aquello ayudó enormemente a la difusión del prolífico universo en territorio nacional, donde poder disfrutar de sus series siempre había sido bastante complicado debido a su emisión irregular, los saltos entre distintas cadenas de televisión y la dificultad para conseguir los formatos físicos de las temporadas completas. Esta situación cambió, como decíamos, con la llegada de los títulos a Netflix, permitiendo a una nueva generación de fans descubrir y 'maratonear' The Original Series, The Next Generation, Espacio Profundo 9, Voyager y Enterprise.
Star Trek: TNG y Voyager pueden verse en Pluto... en emisión continua.
Sin lugar, de momento, para TNG y sus spin-offs
Pero todo lo bueno se acaba y desde Netflix ya nos advierten a través de su aplicación que, a partir del 8 de enero, todas estas producciones, así como Star Trek: The Animated Series, dejarán de estar disponibles en su catálogo. La mala noticia es doble, ya que la mayoría de estos títulos no se encuentran a día de hoy en SkyShowtime, el servicio de suscripción conjunto de Paramount y Comcast (NBCUniversal) en España. Dicho de otra forma, existe la posibilidad de que te quedes sin un lugar donde poder ver a tu ritmo series como TNG, DS9 y Voyager. Enterprise sí está disponible en el hogar de Yellowstone y Tulsa King.
La relación de Netflix y Paramount, ahora enfrentados públicamente por la adquisición de Warner Bros. por parte de los primeros (aún pendiente de superar varios obstáculos importantes), permitió en su momento no solo que el público de países como España pudiera disfrutar al completo de Star Trek, sino también el relanzamiento de la marca en televisión. Netflix se hizo cargo de la distribución internacional de Star Trek: Discovery, que inauguró toda esta nueva hornada de producciones que nos acompañan en la pantalla chica desde entonces.
Star Trek: Discovery dejó Netflix hace tiempo y puede verse actualmente en SkyShowtime, donde también podemos disfrutar de Star Trek: Strange New Worlds, Star Trek: Prodigy y hay algunas temporadas disponibles de Star Trek: Picard y Star Trek: Lower Decks, además de la práctica totalidad de películas de la franquicia. En las próximas semanas también llegará a esta plataforma la serie Star Trek: Starfleet Academy. En definitiva, hay mucho Star Trek por delante en plataformas. Pero lo clásico, ¿lo perderemos? Tocará esperar acontecimientos.
Ver 0 comentarios