Siempre es grato ver a un icono de nuestra infancia regresar a la pantalla. Por eso me ilusionó bastante en su momento ver a Tom Felton, Draco Malfoy en Harry Potter, interpretar un papel recurrente en la tercera temporada de The Flash, que tuvo a cientos de miles de espectadores muy atentos a cada episodio. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de la nueva película de ciencia ficción del actor británico.
Altered, dirigida por Timo Vuorensola (Iron Sky), llegó hace un par de semanas a Estados Unidos pasando completamente desapercibida entre la audiencia, y quienes la vieron coinciden mayormente en su veredicto: "Ten claro a lo que te expones: efectos CGI baratos, emociones de ciencia ficción de bajo coste, política cuestionable, algunas interpretaciones exageradas", aseguran desde ScreenRant en Rotten Tomatoes.
No hace falta ver la película para llegar a esa conclusión. El tráiler es lo que vende, y los responsables creativos del largometraje tampoco han demostrado en el pasado tener un talento para las joyas ocultas. Aun así, que todas tus reseñas en Rotten Tomatoes sean negativas siempre sorprende, y tampoco queda el consuelo del público, que también está valorando de forma muy negativa el filme. A día de hoy tiene un 3,8/10 en IMDb.
Un Iron Man para un mundo de mejoras genéticas
Pero, ¿de qué trata la película? Altered nos lleva a un presente alternativo donde las mejoras genéticas se han convertido en algo normal, y aquellos que no pueden aprovecharlas son empujados a la clandestinidad. Depende de unas pocas almas valientes equilibrar la balanza para todos, pero cada revolución tiene su costo. "De la mano de Timo Vuorensola, director visionario de Iron Sky, y Tom Felton (saga Harry Potter), llega una nueva y emocionante historia de una Tierra distópica que necesita un héroe en Altered".
En otras palabras, es una historia de superhéroes en un mundo cyberpunk un tanto de andar por casa donde Tom Felton parece estar haciéndose una armadura al estilo Iron Man para salvar la situación. Una premisa que podría ser divertida, o al menos verse interesante. Pero ni una cosa ni la otra. Sea como fuere, estaré atento para echarle un vistazo cuando esté disponible en España. Por ahora no hay fecha de estreno para ello.
Ver 0 comentarios