La película de DC que nadie esperaba, pero que se convirtió en una de las mejores del cine de superhéroes. Ahora puedes verla en HBO Max: El Escuadrón Suicida

La película de DC que nadie esperaba, pero que se convirtió en una de las mejores del cine de superhéroes. Ahora puedes verla en HBO Max: El Escuadrón Suicida

Es de las mejores películas de superhéroes, o de villanos, y puedes verla en HBO Max

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Escuadrón suicida

En 2016 llegó hasta nosotros Escuadrón Suicida, dispuesta a hacer la competencia a las películas de Marvel, y trayéndonos al grupo más famoso de DC después de La Liga de la Justicia. Tenía muchos reclamos como la primera aparición de Harley Quinn en la gran pantalla o un buen plantel de actores como Will Smith, Margott Robbie o Jared Leto. Sin embargo, aunque contaba con elementos salvables, en términos generales fue una película decepcionante. Por ello, cuando en 2021 se estrenó El escuadrón suicida, poca gente esperaba encontrar algo diferente a lo ya presente y, sin embargo, el resultado fue sorprendente.

La batuta de James Gunn dio lugar a una película que, si bien llegaba ya algo sentenciada, consiguió sorprender a todos los que decidieron verla. Por ello, ahora que se encuentra disponible a través de HBO Max, creo que es un buen momento para hablar de sus virtudes.

Dónde ver El escuadrón suicida

El escuadrón suicida, por mucho que no lleve un "2" en el título, viene a continuar lo ya visto en la primera entrega, pero también a rehacerla. Mantiene algunos elementos que enlazan ambas aventuras, pero coge todo lo que vimos anteriormente y lo vuelve a plantear de una forma mucha más efectiva.

El escuadrón suicida

En cuanto a personajes principales, repite Margott Robbie como Harley Quinn, pero el resto de integrantes del grupo son nuevos, (con excepción de Rick). Así, la cinta se deja de grandes nombres y decide apostar por una serie de personajes alocados, entre los que se encuentra el Pacificador de John Cena. El resultado es un grupo nuevo, pero llevado al extremo y deformado, tanto en poderes como en personalidad, con el objetivo de dejar al espectador con la boca abierta. En esta ocasión, el escuadrón es enviado a Corto Maltés para derrotar a un grupo de nazis que está llevado a cabo la operación "Estrella de Mar".

Sin embargo, ya no es que encontremos toda clase de personajes esperpénticos sino que estos tienen una profundidad que inevitablemente le da mil patadas a lo visto anteriormente. La propia Harley Quinn brilla en este cinta, mucho más que en Aves de Presa, y lo hace presentando toda clase de matices en torno a sus dilemas y su actitud. La parte más delirante se mezcla con la parte que sufre, dándole grandes escenas dramáticas que sí que reflejan la locura de una Harley atormentada.

Harley Quinn

Ahora bien, no toda la película es ella por mucho que tenga mucho peso. Personajes como El Pacificador apenas asoman retazos de lo que son, pero consiguen llegar al público, primero por ser bizarros,  y segundo porque la película no tiene filtro ninguno a la hora de mostrar cómo sería realmente un grupo de chalados armados. Posteriormente, podríamos ver a este personaje en una de las mejores serie de DC con el mismo nombre. Por otra parte, el nivel de violencia escala con respecto a la anterior entrega, alejándose de una versión más épica de los personajes y mostrando toda clase de barbaridades. En ese sentido, la presentación de la acción bebe más de series como The Boys.

El Escuadrón Suicida (2021) [Blu-ray]

Por lo tanto, si sois de los que todavía no la habéis visto, os recomiendo darle una oportunidad ahora que se encuentra disponible a través de HBO. Es una película muy entretenida que no os va a decepcionar. No hay tantas del universo DC de las que se pueda decir lo mismo. Tal vez, Constantine. Y para los amantes del formato físico, sabed que podéis encontrarla en su versión Blu-ray a través de Amazon a un precio súper económico.

En 3Djuegos | Recaudó casi 1.300 millones de dólares al obligar a Disney a romper la esencia más clásica de sus películas. Marcó a toda una generación y puedes verla en Disney Plus: Frozen

En 3Djuegos |"¡Tú, zo**a!" El horrible método que tuvo que sufrir Winona Ryder para su interpretación en una película que pasó a la historia y que puedes ver en Apple TV: Drácula de Bram Stoker

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.