Canbio de planes para La casa del dragón: La serie de Juego de Tronos para HBO tendrá una segunda temporada más corta, aunque no hay por qué preocuparse

HBO estaría más segura que nunca del porvenir de la serie y ya habría dado orden para empezar a trabajar en la tercera temporada del programa.

La casa del dragón
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Estrenada a finales del pasado año, La casa del dragón volvió a dejar claro que el universo de Juego de Tronos aún tenía mucho que ofrecer tras el discutible cierre en televisión de Canción de hielo y fuego. La serie recibió el clamor del público, hasta tal punto de eclipsar el mastodóntico estreno de Los anillos de poder en Prime Video. Ahora, tenemos buenas noticias sobre su futuro.

Desde antes de la emisión del primer capítulo, se supo de la renovación de La casa del dragón para una segunda temporada. Según Deadline, que cita fuentes con conocimiento del asunto en la producción de HBO, esta nueva tanda de episodios será algo más corta que la primera, contando solo con ocho episodios. Los motivos tras esta decisión parecen ser de historia.

De acuerdo a los planes escuchados por el citado medio norteamericano, la idea inicial partía de trabajar en 10 capítulos para esta segunda temporada. Sin embargo, la confianza absoluta de HBO en el programa habría permitido reducirla a ocho, al tener la producción prácticamente confirmada su renovación para un tercer año. No obstante, a día de hoy en Warner Bros. Discovery siempre hay otra lectura, y esta podría no ser tan positiva: recortes presupuestarios.

Cuatro temporadas para La casa del dragón

Desde que el cambio de propiedad, WBD ha impuesto un control riguroso del gasto, buscando alejarse de la guerra del streaming que tanto ha descuadrado las cuentas del sector. Sin embargo, una fuente niega que esta haya sido la causa, aludiendo en exclusiva a una decisión narrativa. Sea como fue, ahora La casa del dragón está configurada ahora para poder llegar a durar cuatro temporadas, con el canal de pago permitiendo a sus creadores no limitarse a pensar solo en qué mostrarán a los espectadores en la segunda temporada de la serie.

La segunda temporada de La casa del dragón empezará su producción pronto, y podría estar lista para su emisión en el verano de 2024. Juego de Tronos tienen otros programadas derivados en marcha, pero hace tiempo que no hay avances.

En 3DJuegos | Juego de Tronos: Orden de lectura de los libros de Canción de Hielo y Fuego, la gran saga de fantasía de George R.R. Martin

En 3DJuegos | Todos los videojuegos basados en Juego de Tronos hasta la fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.