"Sería una idea terrible". Dragon Age no tendría el mismo éxito que la serie de Fallout si adaptara su fantasía RPG a TV, según su cocreador

David Gaider considera que la experiencia de los videojuegos no encajaría como serie de televisión porque se basa mucho en las elecciones del usuario

Dragon Age
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más las sagas de videojuegos que dan el salto a la pequeña pantalla con resultados excelentes. El último gran éxito en este ámbito es la serie de Fallout de Prime Video, que se ha ganado el aplauso de fans y espectadores no relacionados con la franquicia de Bethesda con ocho capítulos repletos de guiños a la experiencia postapocalíptica original. Con esto, muchos sueñan con ver grandes franquicias del sector en formato TV, y el cocreador de Dragon Age ha sacado a relucir su RPG en este tema… Sólo para decir que una adaptación de acción real "sería una idea terrible".

Citando un post donde se insta a la comunidad de usuarios a hablar sobre otras franquicias de videojuegos que podrían tener una incursión en formato serie (vía GamesRadar+), David Gaider opina lo siguiente: "Imagino que todos esperarían que yo dijera Dragon Age, pero eso sería una idea terrible. Quiero ver Disco Elysium en estilo David Lynch. O tal vez Banishers", escribe en su cuenta de X.

Ampliando un poco más su respuesta en lo relativo a su reticencia a ver Dragon Age en la pequeña pantalla, el creativo prosigue explicando las razones por las que el RPG de fantasía fracasaría en el mundo de las series: "Quitas el elemento interactivo, y te quedas con una historia de fantasía estándar bastante común. Sería necesario un análisis bastante profundo para destilar los elementos de cada juego que los hacen únicos e interesantes. No es imposible, pero haría falta algo más que una adaptación de memoria".

Y esto no es algo exclusivo de la fantasía medieval, pues el cocreador de la saga también opina lo mismo con Mass Effect. "Muy parecido a Dragon Age o Baldur's Gate 3, me cuesta imaginarme una serie de Mass Effect que haga algo que no hayamos visto docenas de veces. La serie de TV de Halo, por ejemplo, bien podría haber sido Mass Effect".

El éxito de la serie de Fallout se traslada a los videojuegos

Sea como fuere, Bethesda está muy contenta con la serie de Fallout. Al fin y al cabo, presentar este universo postapocalíptico en Prime Video ha hecho que miles de jugadores regresen a las experiencias originales para vivir aventuras de primera mano. De hecho, este salto de popularidad es tan grande que se han visto incrementos de hasta 40.000 usuarios en los juegos de la saga.

En 3DJuegos | Bethesda ha revelado un secreto sobre Fallout 4 que llevaba casi diez años escondido. El problema es que a casi nadie le ha gustado saber la verdad

En 3DJuegos | Sí, al creador de la saga Fallout le ha encantado la serie de Prime Video, pero le preocupa lo destructivos que pueden llegar a ser los fans

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.