Hoy nos toca cubrir un nuevo adiós en Los Simpson, aunque esta vez sin ninguna muerte de por medio. Durante el episodio más reciente de la serie de animación, titulado Seperance (una parodia de la producción Severance de Apple TV+), el icónico Duffman anunció a la familia más famosa de la televisión —y a los espectadores con ella— su retiro definitivo. O eso al menos nos dicen.
Un personaje... ¿pasado de moda?
Tras casi tres décadas como el musculoso portavoz de la cerveza Duff, Barry (el hombre detrás del disfraz) reveló que la corporación ha decidido jubilar al personaje para siempre. "Duff ha retirado esa figura de forma permanente", explicó, ya vestido de etiqueta, a Homer, Marge y el resto de los protagonistas. "Todas las antiguas formas de publicidad han pasado de moda: los representantes corporativos, los anuncios impresos, los spots de televisión... los niños de hoy ni siquiera saben cantar los jingles", continuó en un diálogo recogido por TVLine del capítulo 37x05, que aún no está disponible en España.
Ahora la pregunta es: ¿será algo exclusivo de esta entrega o Duffman se ha ido para no volver? Todo apunta a lo segundo, lo cual podría ser un síntoma de que, esta vez sí, la ficción se prepara para echar el cierre. Esta salida se produce en un contexto de cambios significativos para la serie, que recientemente también despidió a Alice Glick, la organista de la iglesia, tras 34 años en pantalla, y que planea estrenar una segunda película en septiembre de 2027. Parece que Springfield está ordenando su pasado antes de un posible final.
Además, cabe recordar que Duffman no era precisamente un personaje fácil de interpretar en inglés. Más allá de su inconfundible movimiento de caderas y su pegajosa frase "¡Oh, sí!", su actor de voz, Hank Azaria, ha confesado en diversas ocasiones que el papel resulta físicamente agotador. El esfuerzo es tal que Azaria suele dejar sus líneas para el final de las sesiones de grabación, ya que el tono explosivo y desgarrador que requiere el icono puede dejarle sin voz.
La temporada 37 de Los Simpson continúa su emisión en Estados Unidos y llegará próximamente a Disney+ en España, quién sabe si con alguna sorpresa más. La cercanía de una posible conclusión tras casi 40 años de historia permite a los guionistas abordar estos giros de una forma mucho más drástica, dejando atrás esa continuidad flotante que obligaba a que todo se reiniciara.
Vía | MoviePilot, TVLine
Ver 0 comentarios