El día que Tobey Maguire tuvo que repetir una acrobacia 165 veces en Spider-Man

Sam Raimi dedicó un día entero de rodaje a una de las acrobacias más espectaculares de la primera película de Spider-Man

Spider Man Acrobacia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hace 21 años, que Tobey Maguire se calzó las mallas de Spider-Man por primera vez. Más de dos décadas desde que Sam Raimi asombró a millones de fans de Marvel con el balanceo cinematográfico del personaje más reconocible de la editorial. Y desde entonces, Spider-Man ha sido encarnado también por otros dos actores, Andrew Garfield y Tom Holland. Ha acumulado éxitos y millones.Y con todo, nunca ha tenido que repetir una escena tan complicada como una acrobacia que aparece en su primera gran película.

Spider Man Acrobacia 2

A estas alturas a nadie le sorprenderá saber que la casi totalidad del metraje de estos blockbusters pasa por la edición digital. Todo tipo de detalles que son modificados al antojo de los directores (y del presupuesto), pero Sam Raimi, que es uno de los profesionales de la vieja escuela, maestro en ese arte de apañarse con los recursos a mano, es de los directos que tiende a recurrir a las tomas reales cuando puede hacer. De ahí que en su primera película de Spider-Man incluyera una acrobacia que trajo de cabeza a todo el equipo, y en especial a su protagonista.

La agilidad de Spider-Man es uno de los rasgos identificativos del personaje. Sus piruetas han dejado con la boca abierta a millones de lectores y espectadores. Y tal vez la más difícil de realizar sea una que ha pasado algo desapercibida. Si hacéis memoria, en uno de lo momentos de la película que transcurre en el comedor del instituto al que asiste Peter Parker, el bueno de Tobey Maguire cuando no lleva la máscara puesta, le vemos usar sus poderes acrobáticos para recuperar y evitar que caiga su  bandeja de comida con una mano y sin que se caiga ni un solo objeto. Todo sucede rápidamente, apenas un par de segundos, asombrando a los espectadores. Pero el asombro es mayor cuando descubrimos que la escena es real y que Maguire logró mantener el equilibrio de la bandeja, recurriendo solo a un pequeño truco casero. Eso sí, se tuvieron que realizar 165 tomas hasta que logró hacerlo perfectamente.

Un día completo de rodaje

Cuando ves la película lo sencillo es pensar que en una producción de esta escala, en la que Spider-Man es capaz de trepar edificios y realizar saltos imposibles, recurra a los efectos especiales para lograr la toma. Pero en realidad la escena se rodó confiando en que el actor lograra realizar la pirueta. Lo logró, pero para el equipo supuso un día entero de rodaje. En los extras que acompañan las diferentes ediciones domésticas de la película descubrimos que la escena es completamente real y requirió numerosas tomas. El legendario John Dykstra, jefe del equipo de efectos visuales de la película, afirmó que no se hizo ningún truco y que todo fue gracias al talento y la paciencia de Tobey Maguire.

La coprotagonista de la película, Kirsten Dunst, que interpreta a Mary Jane, confirmó esta historia y explicó que la mano de Tobey Maguire estaba pegada a la bandeja, al igual que el sándwich y la mermelada a sus respectivos platos, pero todo lo demás fue resultado de los 156 intentos realizados por el actor.

Seguro que más de uno se sentiría como un auténtico héroe de Marvel si lograra repetir la acrobacia. Pero si no lo logras, no pasa nada, para sentirte como Spider-Man bien puedes esperar unos días al estreno en cines de Spider-Man: Cruzando el Multiverso el próximo 2 de junio, o al próximo videojuegos, Spider-Man 2, que preparan Sony e Insomniac Games, protagonizado por Peter Parker y Miles Molares y que posiblemente se lance este mismo año para PS5.

En 3Djuegos | "Es el mejor juego que hemos hecho nunca": Insomniac Games tiene mucha ambición con Spider-Man 2 y deja claro que están "trabajando muy duro"

En 3Djuegos | Todo sobre Spider-Man 2: fecha de lanzamiento, ediciones y detalles del juego de acción y mundo abierto de Peter Parker y Miles Morales

En 3Djuegos | Te explicamos qué es exactamente el "spiderverse" que vemos en el tráiler de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.