Te explicamos qué es exactamente el "spiderverse" que vemos en el tráiler de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Te explicamos qué es exactamente el "spiderverse" que vemos en el tráiler de Spider-Man: Across the Spider-Verse

Miles Morales cruza el multiverso para enfrentarse a infinitas versiones Spider-Man.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spider Verse Que Es

Uno de los estrenos más esperados del año salta a la acción con un nuevo tráiler: Spider-Man: Cruzando el Multiverso lanza a Miles Morales, el joven Spider-Man de Brooklyn, a un conflicto contra miles de variantes de Spider-Man de diferentes realidades alternativas: ¡el Spider-Verso! Pero, ¿qué diantres es eso del Spider-Verso? Relaja tu sentido arácnido, que te lo explicamos.

Spider-Man: Cruzando el Multiverso es la secuela de la aclamada Spider-Man: Un Nuevo Universo, dirigida por Phil Lord y Rodney Rothman. Esta primera película de 2018 sorprendió a los espectadores por su estética y estilo de animación mezcla de 3D, animación tradicional, y estéticas urbanas y del cómic. Una mezcla perfecta que bebe del trabajo del gran animador Alberto Mielgo, responsable de algunos de los mejores cortometrajes de la serie Love, Death and Robots y del increíble tráiler cinematográfico de Watch Dogs Legion.

Esta película abrió de par en par las puertas del multiverso en un momento en el que todavía el Universo Cinematográfico de Marvel tradicional solo empezaba a dar pinceladas a esta posibilidad narrativa. Ahora, con esta nueva película, Miles Morales (que cada vez tiene más protagonismo ante el público gracias a proyectos como Spider-Man 2) se zambulle por completo en una nueva aventura en la que debe plantar cara a una serie casi infinita de versiones de Spider-Man de todo tipo liderada por una de sus versiones más chulas de los cómics.

Spider Verse 1

Entrando en el Spider-Verso

La forma más sencilla de explicar qué es el "Spider-Verso" (el "Spider-Verse" en inglés, o el "Multiverso Arácnido") es describirlo como un universo formado por diferentes versiones de Spider-Man procedentes de innumerables realidades alternativas. Y es que Spider-Man hay "a punta de pala". Por ejemplo, en los cómics tenemos a Peter Parker, el Spider-Man original, además de a Miles Morales, procedente del Universo Ultimate, una realidad alternativa que se fusionó con la de Peter Parker. Y además, tenemos a Gwen Stacy, la Spider-Woman procedente a su vez de otro universo alternativo. Pero existen muchas más, como las diferentes versiones cinematográficas del personaje, las de Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire… ¡O el Spider-Man de la serie de TV japonesa de 1978, ¡con mechas arácnidos y todo! ¡O los de las series de dibujos animados! ¡O el de las tiras de prensa de los años 60!

El concepto tiene su origen en las páginas de los cómics de Marvel. En el año 2014 el guionista Dan Slott comenzó a dar forma a un gran evento que recorría la narración de las diferentes series de Spider-Man de Marvel. En un primer momento la idea era sencilla, enfrentar a los Spider-Man de diferentes realidades a una un clan de personajes, Los Herederos, dedicados a cazarlos a lo largo del multiverso (para comérselos, nada menos). Durante esta historia las diferentes versiones de Spider-Man reciben el nombre de Tótems Arácnidos, y están vinculados a la Red de la Vida, una estructura metafísica que une a todos estos "trepamuros" a lo largo de las diferentes realidades que habitan. Pero en la nueva película veremos esto bastante más simplificado.

Spider Verse 2

¿Qué pinta aquí el Spider-Man del año 2099?

Esta nueva película, si bien parte del concepto original de los cómics, no adapta fielmente este conflicto. Pero sí que toma algunas de sus ideas más interesantes. En el centro de este cruce de realidades coloca a una de las versiones de Spider-Man más queridas por los fans, Miguel O’Hara, el Spider-Man del año 2099. Creado por Peter David y Rick Leonardi en 1992, esta versión del personaje formaba parte de una línea editorial que presentaba a diferentes versiones de personajes de Marvel procedentes de 100 años en el futuro, como el Motorista Fantasma, el Dr. Muerte o el Castigador.

El Spider-Verso incluye las diferentes versiones del personaje, incluyendo las del cine o el Spider-Man de la serie de TV japonesa de 1978

Esta versión de Spider-Man fue de las que mejor cuajó entre los aficionados de toda aquella nueva línea editorial, debido a ciertas particularidades de los poderes arácnidos de O’Hara, el carisma del personaje y especialmente al diseño de su traje, uno de los más emblemáticos de todos los Spider-Man creados en cualquier realidad. Esta versión ha logrado ir sobreviviendo en la continuidad de Marvel gracias al cariño de los fans, que han logrado que su diseño se cuele, por ejemplo, en diferentes videojuegos y que ahora se convierta en el gran antagonista de Miles Morales en Spider-Man: Cruzando el Multiverso.

Spider Verse 3

Spider-Man 2099 ya aparece en Spider-Man: Un nuevo universo, con la voz de Oscar Isaac en su versión original, en la escena post-créditos de la película. En ese breve fragmento de la película podemos ver cómo utiliza a su Inteligencia Artificial, Lyla, para descubrir el universo de Miles en el que transcurre la película. Gracias a un dispositivo de su creación, O’Hara podrá viajar libremente a diferentes dimensiones. La escena da lugar a una cómica referencia a uno de los memes más conocidos del personaje, y aunque anecdótica, da pie a esta secuela en la que Spider-Man 2099 parece ejercer el control entre las diferentes versiones de Spider-Man y los acontecimientos que hacen que en cada universo aparezca un nuevo Spider-Man….

Spider-Man: Cruzando el Multiverso se estrena en salas de cine el próximo 2 de junio. Si te has quedado con ganas de más aventuras arácnidas, recuerda que Sony e Insomniac Games preparan un nuevo juego protagonizado por Peter Parker y Miles Molares que posiblemente se lance este año para PS5.

En 3Djuegos | "Todo ha sido un sueño febril": Tras escapársele la fecha de lanzamiento de Spider-Man 2, el actor de Venom bromea con la situación

En 3Djuegos | Estos son los 5 videojuegos de Marvel anunciados hasta la fecha

En 3Djuegos | Insomniac habla de un sistema "muy bueno" para su próximo juego, y los fans no tardan en teorizar sobre dos de sus títulos más esperados

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.