Se nota que Superman ha sido uno de los más grandes éxitos recientes de Warner Bros., porque han esperado hasta el último minuto, como quien dice, para anunciar su estreno en HBO Max. El filme de superhéroes dejó hace tiempo de dar ingresos en las salas de cine, pero hace varias semanas se lanzó en plataformas de venta y alquiler de películas en formato digital, un negocio bastante lucrativo para los principales estudios de Hollywood, que los dueños de Harry Potter no han querido poner en riesgo precipitándose con el anuncio de su debut en la aplicación de streaming.
Así pues, Superman se estrenará este viernes, 19 de septiembre, en HBO Max. Los espectadores podrán ver la película de acción con la máxima calidad de imagen, 4K HDR (siempre que este sea su plan de suscripción), y disfrutar de una cinta que ha gustado a casi todo el mundo (no es el caso de este servidor), obteniendo un 82% de recomendación media de los críticos en Rotten Tomatoes y un meritorio 7,2/10 de los usuarios de IMDb, una de las principales plataformas para medir la opinión de la audiencia. En definitiva, un éxito de más de 600 millones de dólares que funcionó mejor en EE. UU. que fuera de ella, y que ha salvado una franquicia.
Sí, porque a pesar de todos los problemas que tengo con la dirección y el guion de James Gunn en Superman, es justo decir que el DCEU, con The Batman aparte, lleva varios años naufragando desde que Warner Bros. cometió el error histórico de prescindir de Zack Snyder a mitad de rodaje de la Justice League, provocando que la que debía ser una gran epopeya de acción, ciencia ficción y fantasía acabara convertida en un Frankenstein de difícil digestión. Uno se pregunta cómo habrían sido las cosas si el estudio hubiera buscado una transición mucho más tranquila.
Pero bueno, tras auténticos fiascos como Wonder Woman 1984, The Flash (una de las mejores películas de superhéroes para James Gunn) y ¡Shazam! La furia de los dioses, el relanzamiento emprendido por el también director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con Superman ha dado lugar a un DCU que se presenta, como poco, esperanzador para las arcas de Warner Bros. Con una película de Supergirl y otra de Clayface previstas para 2026, así como una secuela de Superman en 2027, sin olvidarnos de varios lanzamientos programados como series de televisión para HBO Max.
Una peli optimista sobre Superman
Ahora bien, ¿has visto Superman? Si no es así, te diré que lo que te encontrarás es una historia enfocada en hacernos ver cómo el último hijo de Krypton es, sobre todo, un buen tipo, alguien que quiere ser uno más entre nosotros y hacer el bien, y que se topará con un Lex Luthor que, por supuesto, tiene planes megalómanos en los que el alienígena es un estorbo. La película ofrece un amplio vistazo a la vida del héroe, presentando a su mascota Krypto, y a varios personajes inéditos en la gran pantalla como Mr. Terrific (lo mejor del filme) y Metamorpho.
En 3DJuegos | Para nosotros solo fue un thriller de acción palomitero de Gerard Butler, para Filipinas fue un insulto
En 3DJuegos | Ni Star Wars ni Stargate: Otra saga sci-fi se ha colado en Star Trek, aunque te hará falta la vista de un lince para verlo
Ver 0 comentarios