Spielberg ya nos enseñó el futuro de las IA y el metaverso en una película de ciencia ficción llena de guiños a tu infancia que puedes ver en HBO Max, Ready Player One

Spielberg ya nos enseñó el futuro de las IA y el metaverso en una película de ciencia ficción llena de guiños a tu infancia que puedes ver en HBO Max, Ready Player One

Esta película de Spielberg, basada en la novela de Ernest Cline, es imprescindible si te gustan los videojuegos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ready Player One

Actualmente vivimos en un momento en el que no se para de hablar de las IAs, el Metaverso y la Realidad Virtual como modelos ya implementados, pero que todavía tienen que desarrollarse. Sin embargo, como suele pasar en el cine, siempre las películas se atreven a adelantar el futuro y dejar volar la imaginación. Pasó en su día con Blade Runner o Minority Report, y ahora le llega el turno a Ready Player One, una cinta de la mano de Steven Spielberg con mucha historia y referencias detrás.

Por ello, ahora que se encuentra disponible para ver a través de HBO Max, no es mal momento para bucear en su universo y observar una forma más de plantear el futuro, pero con toda la esencia de los años ochenta.

¿Dónde puedo ver Ready Player One?

Ready Player One nos presenta a Wade Watts, un joven que vive con su tía en el  Estados Unidos de 2045. Esta sociedad se muestra decadente, en la que la gente malvive, y se encuentra sumergida en su día a día en el Metaverso, uno llamado OASIS. En este lugar la gente tiene vidas paralelas en las que se crean a su propio avatar, estudian e incluso trabajan. Además, en OASIS encontramos todo lo que podamos imaginar.

Dentro de este contexto, el creador de OASIS muere, dejando un reto para todos los usuarios e iniciándose una búsqueda del tesoro en la que el protagonista se ve inmerso, y para la que se requieren conocimientos de la década de los ochenta. El ganador conseguirá heredar todo el legado de Halliday.

Ready Player One

La magia de Ready Player One reside en la gran cantidad de cultura popular que tiene, incluyendo videojuegos, música y cine. Tanto el protagonista como el creador responden a lo que siempre hemos entendido como "frikis", en el mejor de los sentidos. Así, se inicia una fiebre por los juegos retro, mientras exploramos una gran cantidad de datos muy interesantes sobre todos estos apartados. Si bien la película no pude hacerse con los derechos de todas las licencias, podemos encontrar referencias tan curiosas como a Pesadilla en el Elm Street, El Resplandor, Golpe en la Pequeña China, Star Wars, Los caballeros de la mesa cuadrada, King Kong, Space Invaders, y muchísimas más.

Hablamos de una película de casi 2 horas y media que, si bien no tiene tanta personalidad como la novela, cuenta con toda clase de acción, un montón de efectos especiales, pero también mucho misterio. Una de las cosas más particulares es el hecho de cómo combina la estética ochentera con el entorno futurista. Por ejemplo, toda la parte inspirada en El Resplandor es sublime.

Otra cosa interesante de la película es el hecho de que es capaz de conectar con toda clase de público. Esto es así porque tiene las referencias a décadas anteriores, protagonistas adolescentes, y un montón de ejemplo actuales como por ejemplo Overwatch. Además, la mano de Spielberg se nota mucho en el pulido de la película puesto que, pese a ser una propuesta orientada a gente joven, cuenta con un guión sólido, un buen ritmo de la acción y unos protagonistas bien llevados.

Ready Player One

Como curiosidad, el director admitió que, después de Tiburón y de Salvar al soldado Ryan, había sido la película más difícil que ha hecho. Eso sin contar el hecho de que se necesitaron 1.500 tomas de efectos especiales. Por otra parte, en esta película también sale una irreconocible Olivia Cooke, conocida actualmente por su participación en La Casa del Dragón, en el papel de Art3mis. 

Así pues, si estáis buscando una película variada, divertida, que cuenta con acción, dramatismo y épica, Ready Player One es una gran opción de ciencia ficción destinada puramente a entretener, y que ahora está disponible a través de HBO Max. Por otra parte, para los amantes del formato físico, sabed que también podéis haceros con ella en su versión en DVD en Amazon a un precio razonable. 

En 3Djuegos | Recaudó casi 1.300 millones de dólares al obligar a Disney a romper la esencia más clásica de sus películas. Marcó a toda una generación y puedes verla en Disney Plus: Frozen

En 3Djuegos |"¡Tú, zo**a!" El horrible método que tuvo que sufrir Winona Ryder para su interpretación en una película que pasó a la historia y que puedes ver en Apple TV: Drácula de Bram Stoker

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...