Super Mario Bros. La Película, criticada por omitir de los créditos al compositor de uno de los raps más icónicos de la saga

Aunque sólo se trata de una pequeña referencia en el filme, evita entrar en esta noticia si quieres encontrarte con esta sorpresa de primera mano.

Super Mario Bros. La Película - Donkey Kong
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cines de toda España se preparan para recibir la visita de miles de fans de Super Mario en los próximos días, pues la película dedicada al famoso fontanero de Nintendo se estrena hoy mismo, 5 de abril, en nuestro territorio. Si bien es cierto que las primeras valoraciones son más inferiores de lo que nos esperábamos, no tenemos ninguna duda de que la comunidad de jugadores tiene curiosidad por el trabajo de la Gran N en colaboración con Illumination y Universal, motivo por el que los responsables del filme esperan alcanzar cifras estratosféricas en taquilla.

Sin embargo, hay un compositor que se ha quedado desencantado con la película de Super Mario. Y su crítica no gira alrededor del argumento o la animación de la producción, sino por su ausencia en los créditos finales. A partir de aquí abordamos una pequeña referencia del filme, así que te recomendamos abandonar esta lectura si quieres encontrarte con esta sorpresa de primera mano en la sala de cine.

Hablamos de Grant Kirkhope, quien aportó su granito de arena al mundo de Super Mario componiendo el rap de Donkey Kong 64 allá por 1999. Para quien no lo sepa, este juego de Nintendo 64 empezaba con una canción que servía como presentación de todos los personajes que podíamos controlar en la aventura (Donkey Kong, Diddy Kong, Tiny Kong…), y Nintendo ha querido referenciar este tema en Super Mario Bros. La Película.

No obstante, Kirkhope se llevó una decepción al ver que no estaba acreditado en el filme. De hecho, los responsables de la producción han referenciado este rap de 1999 como una canción extraída de Donkey Kong 64, pero sin nombrar a su creador original. "Tenía muchas ganas de ver mi nombre en los créditos por el rap de DK, pero, por desgracia, como era de esperar, no está ahí", comparte el compositor en su cuenta personal de Twitter. De hecho, la cosa se pone peor si tenemos en cuenta que la película sí nombra a los artistas detrás de otras canciones antiguas e icónicas de la saga de Super Mario, así que es comprensible la reacción de Kirkhope.

Super Mario Bros. La Película es tan buena como sus videojuegos

Al principio de la noticia te decíamos que el proyecto coproducido por Nintendo no tiene unas valoraciones muy altas, pero es importante destacar que parte de la crítica ha aplaudido el filme. Muchos consideran que la aventura del fontanero en la gran pantalla es "una carta de amor" a todas las décadas de entretenimiento que nos han dado sus títulos, y en 3DJuegos compartimos esta opinión con nuestra crítica de Super Mario Bros. La Película, donde decimos que consigue transmitir genialidad creativa y diversión en sus 92 minutos de duración.

En 3DJuegos | Con actores descartados, guiones tirados a la basura y una producción surrealista, imposible que la primera película de Super Mario Bros no acabase en esperpento.

En 3DJuegos | ¿Son de verdad tan malas todas las películas sobre videojuegos?

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.