Todo ha cambiado con la llegada de SkyShowtime y su precio de risa: Tenía pensado seguir en Netflix pese a los últimos cambios y ahora la historia es distinta

Todo ha cambiado con la llegada de SkyShowtime y su precio de risa: Tenía pensado seguir en Netflix pese a los últimos cambios y ahora la historia es distinta

Con HBO Max, Disney+ y SkyShowtime ya puedo ver series a mansalva sin someterme a un cambio de políticas de Netflix que no comparto.

20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Skyshowtime Netflix Espana
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Desde hace más de un lustro comparto Netflix con mis hermanos y padres. Pago, o pagaba, menos de cinco euros al mes para poder ver películas y series con las que yo, al contrario de muchos otros críticos, nunca he tenido un gran problema sobre su calidad. En líneas generales he visto grandes aciertos de producción de Netflix y sí, también mucha morralla, pero nada que me hiciera darme de baja.

Todo esto empezó a cambiar a raíz del anuncio que todos conocemos. Netflix no quiere que mi hermana, que vive en Madrid, comparta su suscripción conmigo y mis padres que vivimos en Córdoba, ni con mi hermano que vive en Badajoz. No tengo oportunidad para chanchullos de conectar el pincho de Xiaomi Mi Stick a la red Wi-Fi de la ubicación principal ni ninguna artimaña más del estilo. Soy de esos 100 millones de usuarios de Netflix que parecen molestarles.

Me considero uno de los 100 millones de usuarios que parecen sobrar a Netflix

Pero hay un problema. Consumo mucho contenido por televisión. Después de un día duro de trabajo pegado a la pantalla del ordenador, y de dar una vuelta para despejarme por la calle, me encanta tumbarme en el sofá, abrir Netflix y ver una película o una serie. Uso la plataforma más que HBO Max o Disney+ porque hay una gran variedad de contenidos que no encuentro en otras plataformas. Por ejemplo me encantan los thrillers policiacos donde Netflix tiene una ventaja frente a otros rivales, y también consumo producto nacional, con comedias como Machos Alfa donde, lo confieso, me he reído más de lo que esperaba.

La llegada de SkyShowtime es un clavo en el ataúd de Netflix para mí: ya no les necesito

¿Voy a seguir en Netflix entonces? ¿Voy a seguir pagando 12,99 euros por el plan Estándar? Estaba decidido a hacerlo. A renunciar al 4K y ahorrarme unos pocos euros con tal de continuar consumiendo horas y horas de contenidos cada semana. Pero Netflix tiene un problema con el que no contaba hace poco: SkyShowtime ya está aquí, y llega con una promo muy agresiva de lanzamiento.

SkyShowtime se comercializará en España a un precio de 2,99 euros al mes para quienes se unan a la plataforma el 28 de febrero. La tarifa fuera de promo de suscripción es 5,99 euros, lo mismo que invitar a un amigo a usar Netflix en el plan Estandar o Premium, pero desde Paramount y Comcast han tenido a bien repetir la jugada de HBO Max a finales de 2021 e invitar a todos los interesados a hacerse miembros de su servicio pagando, para siempre, la mitad.

Yellowstone Yellowstone es uno de los más grandes éxitos de televisión en Estados Unidos.

Actualmente, pago por HBO Max 4,99 euros aproximadamente, y disfruto de una cuenta de Disney+ que me presta una amiga para ver cada estreno de Star Wars, similar caso con Prime Video. Con los 2,99 euros que me saldrá SkyShowtime mi gasto en suscripción de TV se quedará en 7,99 euros, lo mismo que el plan Básico de Netflix, y teniendo opción de compartir mi cuenta si así lo deseo.

SkyShowtime es algo más que su precio: contenidos de calidad, para los peques y de franquicias

Cuando se lanza una plataforma con un precio tan bajo hay miedo de que sea solo para ver unas pocas series al mes, insuficiente para tenerme pagando todos los meses, por muy baja que sea la tarifa. Pero, de primeras, os puedo asegurar que SkyShowtime tiene muchos argumentos para quedarse. Por supuesto todo dependerá de vuestros gustos, pero por falta de propuestas no va a ser.

SkyShowtime llega con la promesa de ser el hogar en España de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, ShowTime, Sky Studios y Peacock; es decir, el lugar donde se podrá ver películas y series de archivo, y nuevos lanzamiento, de dos de las más grandes compañías del medio estadounidense, Paramount Global y NBCUniversal.

Hablamos de los propietarios de los derechos de sagas tan queridas por quienes nos consideramos también gamers como Fast & Furious, Las Tortugas Ninja, Misión Imposible, Parque Jurásico, Star Trek o Transformers, pero también series que vienen con el sello de calidad de Showtime, uno de los canales de televisión de pago estadounidense más veterano, USA TV y un largo etcétera. Todo sin olvidarnos de Nickelodeon, para quienes busquen contenidos para los más pequeños de cada casa, y las series que lleva Paramount+ varios años produciendo y que ya han demostrado su éxito en otros mercados.

Parque Jurásico SkyShowtime será el hogar de grandes sagas como Parque Jurásico.

Es normal si pensamos en Paramount+ quedarnos solo con su decidida apuesta por la ciencia ficción con Star Trek expandida en 2022 con Halo, que pese a sus críticas lo cierto es que atrajo grandes cifras de audiencia a la plataforma, pero en los últimos años ha sabido crear un universo para los apasionados de western en torno a Yellowstone, protagonizada por Kevin Costner. Una joya para quienes buscan este tipo de productos del que ya pude ver sus dos primeras temporadas, descubriendo su valor para enganchar al espectador.

Las dudas de SkyShowtime: dispositivos compatibles, falta de 4K

Evidentemente tengo algunas preocupaciones con SkyShowtime. La más evidente es su desembarco sin 4K. Series como Halo, o algunas de Star Trek, son bastante potentes a nivel visual como para conformarse con un Full HD. También me genera dudas su falta de compatibilidad con determinados dispositivos. Pero todo ello son elementos subsanables con el tiempo.

La ausencia de 4K me fastidia, pero confío en que terminará llegando, y sin necesidad de hacer distinciones entre usuarios como Netflix

En definitiva. Ya sí me salen las cuentas sin Netflix. Ya sí tengo garantías de poder ver series muy variadas, de las que hablan todo el mundo, cada semana sin necesidad de tener que pasar por caja y refrendar unas decisiones de Netflix con las que no podría estar más de acuerdo. Según una encuesta, más de la mitad de quienes comparten Netflix se va a dar de baja con esta medida. Probablemente no serán tantos, pero con alternativas como SkyShowtime, unidas al pago de otras plataformas, veo un futuro muy negro para Netfix y su plan en España.

En 3DJuegos | Así es cómo Netflix impedirá que compartas tu cuenta con un amigo o un familiar: todo lo que has de saber sobre este cambio que empieza a aplicarse en España

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.