Seguramente ya hayas leído que Tom Cruise ha firmado un acuerdo de colaboración con Warner Bros. Dicho pacto permite al actor y su productora desarrollar diferentes proyectos en estrecho vínculo con el estudio de cine, tanto producciones originales como pertenecientes a franquicias existentes, y es precisamente en este punto donde personalmente me muestro eufórico.
Este próximo 30 de mayo se cumplirán 10 años desde el estreno de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), uno de los más grandes taquillazos del cine de ciencia ficción que hemos tenido en el siglo XXI y que, pese a las buenas palabras de inicio, se resiste a entregar a la audiencia cualquier tipo de continuación. Esto cambia desde esta semana con el acuerdo entre Tom Cruise y Warner Bros., tanto que algunos medios ya han informado de tal posibilidad.
Por ejemplo en The Hollywood Reporter. El citado medio expone cómo De Luca y Abdy, presidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, estaban deseosos de poder traer de vuelta al actor para poder desarrollar la película. Sin todas las IP de DC Studios bajo su estrecho mando —la propiedad cedió su control a James Gunn y Peter Safran hace ahora un año—, los ejecutivos deben buscar nuevas franquicias que poder rentabilizar en cines.
Emily Blunt quiere hacer la secuela
La superproducción estrenada en 2014 no fue un éxito tan abrumador como podemos pensar, recaudó 370,5 millones de dólares con un presupuesto de 175 millones de dólares, pero sí obtuvo críticas excelentes y una base de fans que no ha dejado de suspirar por una posible continuación desde entonces, más aún con actrices como Emily Blunt mostrando su gran deseo por hacer la película.
Al filo del mañana lleva al espectador hasta un futuro no muy lejano donde una raza alienígena ha invadido la Tierra y ninguna fuerza militar es capaz de impedirlo. En ese contexto Tom Cruise interpreta a un comandante que por algún motivo no para de vivir una y otra vez su muerte, entrando en un bucle temporal que aprovechará con la ayuda de la sargento Rita Vratask (Emily Blunt).
Sobre el resto de la noticia hay poco que comentar. No es un acuerdo de colaboración exclusiva, por lo que Tom Cruise puede perfectamente ponerse a los mandos de un caza de combate en una nueva película de Top Gun. Pero es plausible pensar que si el actor estadounidense desarrolle algún nuevo proyecto cinematográfico sea en Warner Bros. donde encuentre su principal socio.
Ver 2 comentarios