Ni uno, ni dos, el estreno de Super Mario Bros. La Película bate hasta tres récords en el país que vio nacer al fontanero

La aventura de Mario en el Reino Champiñón registra números nunca vistos por Illumination y Universal en Japón.

Super Mario Bros. La Película
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha hecho historia con Super Mario Bros. La Película. Y es que la aventura del fontanero por el Reino Champiñón no solo ha encandilado a los jugadores, sino que también se ha convertido en la primera producción de videojuegos en recaudar 1.000 millones de dólares en todo el mundo. El público japonés ha sido el último en recibir el filme, estrenado el pasado 28 de abril en dicha zona, y ahora podemos confirmar que su interés por la saga de la Gran N ha propiciado grandes números en taquilla.

De acuerdo con los datos compartidos por el medio nipón 4gamer (vía Nintendo Everything), Super Mario Bros. La Película ha ingresado 1,84 mil millones de yenes (el equivalente a 13,5 millones de dólares) durante su primer fin de semana en Japón. Si añadimos las cifras recaudadas el lunes, esto asciende a 2,12 mil millones de yenes (casi 16 millones de dólares). Este rendimiento, a su vez, ha logrado batir varios récords para Universal e Illumination, las dos compañías que se asociaron con Nintendo para llevar a cabo este proyecto:

  • Es el mejor estreno de una película de Illumination en Japón, superando debuts tales como Gru, mi villano favorito 3 (751 millones de yenes/5,4 millones de dólares) y Mascotas (984 millones de yenes/7,1 millones de dólares).
  • Es el mejor estreno durante un fin de semana de una película de Universal, superando a Jurassic World: El Reino Caído (1,51 mil millones de yenes/11 millones de dólares).
  • La película ha logrado recaudar 2.000 millones de yenes más rápido que cualquier otro filme de Universal. A Jurassic World: El Reino Caído le tomó cuatro días conseguir este hito.

Super Mario Bros. La Película prepara su estreno en formato DVD

No hace falta decir más para comprender que el proyecto de Nintendo, Illumination y Universal ha sido un éxito en todo el mundo. Sin embargo, los responsables del filme también buscan un triunfo similar más allá de la gran pantalla, motivo por el que ya está en marcha una versión en Blu-ray y DVD que busca animar a los jugadores con extras tales como entrevistas al elenco de actores de voz o detalles extra sobre la saga de la Gran N.

En 3DJuegos | He visto la película de Super Mario Bros y es tan buena como sus videojuegos: 92 minutos de genialidad creativa y diversión - Crítica.

En 3DJuegos | Las películas sobre videojuegos más taquilleras de la historia ordenadas de menor a mayor recaudación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.