Hace unas semanas comentábamos que existen perfectamente unas 60 adaptaciones de Robin Hood entre películas y series, tanto de imagen real como de animación. Sin embargo, dicha cifra no impidió que MGM+ apostara por estrenar una nueva versión del legendario forajido inglés, como tampoco les ha frenado ahora a la hora de dar luz verde a un remake de Los siete magníficos, pese a que no han transcurrido ni diez años desde el lanzamiento del filme dirigido por Antoine Fuqua con Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke.
Según avanza Deadline, MGM+ —servicio que opera en España como un canal dentro de Prime Video— ha decidido seguir adelante con su idea de retomar la historia de este clásico del cine de vaqueros. Estrenado originalmente en 1960, el filme se basó a su vez en Los siete samuráis (1954) de Akira Kurosawa. La gran novedad es que, en esta ocasión, el proyecto se desarrollará como una miniserie de ocho capítulos con Tim Kring, creador de Heroes, como showrunner.
El rasgo diferenciador de esta serie es que profundizará más en cada mercenario
La trama es ya de sobra conocida y, a priori, no presenta grandes cambios en su columna vertebral. Así, este reboot narrará la historia de una aldea de cuáqueros (un grupo religioso pacífico) hostigados por un despiadado terrateniente que busca apoderarse de su territorio. Para sobrevivir, contratan a siete mercenarios expertos con pasados oscuros. Sin embargo, a medida que el equipo se integra en la comunidad y se prepara para defenderla contra todo pronóstico, todos se ven obligados a enfrentar una pregunta esencial: ¿es aceptable el uso de la violencia para proteger a un pueblo cuya fe se basa en el pacifismo? La producción profundizará en el trasfondo personal de cada uno de los protagonistas, analizando qué hay en juego para ellos y sus motivaciones reales para haberse apuntado a esta misión imposible.
Los siete magníficos (1960).
El interés de esta propuesta no residirá tanto en el enfrentamiento que todos recordamos, sino en dotar de mayor empaque a cada personaje, permitiendo un desarrollo narrativo más pausado y profundo. Veremos si la jugada les sale bien. Mientras tanto, ¿qué tal si le das una oportunidad a Rebel Moon? La epopeya de ciencia ficción de Zack Snyder reimaginó Los siete samuráis en un contexto de space-opera y el resultado fue algo discutible, pero yo me lo pasé en grande.
Comentar, antes de cerrar, que Los Siete Magníficos protagonizó una saga de cuatro películas en su momento, el reboot antes mencionado, y también una serie de televisión que se alargó durante dos temporadas a finales de los años 90 y que no he visto. Entre su reparto, por cierto, estaba Ron Perlman (Hellboy).
En 3DJuegos | Ni se ha lanzado este shooter que mezcla caballeros y AK-47, pero Netflix ya planea convertirlo en película
Ver 0 comentarios