Hace unos días pudimos acabar de ver en HBO Max la miniserie de Rey y Conquistador' (King & Conqueror) que narraba el asalto al trono inglés de Guillermo I de Normandía, cambiando para siempre el país anglosajón. Un siglo después de aquellos sucesos tiene lugar la leyenda de Robin Hood que, a buen seguro, conoces muy bien por alguna de las 60 adaptaciones a cine y televisión de las que ha sido protagonista hasta la fecha. Pero si no la conoces, o estás abierto a nuevas reinterpretaciones del mito, te alegrará saber que esta misma semana se estrena en MGM+ (al menos así se promociona ya en redes sociales) otra serie del célebre forajido, esta vez con una estrella de El Señor de los Anillos como principal antagonista.
Tal y como nos recuerdan desde MoviePilot, la leyenda de Robin Hood tiene más de 600 años de historia y ha sido objeto de tratamientos en la pequeña y gran pantalla con más o menos acierto. Entre las películas, por supuesto, destacan superproducciones como Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991), con un Kevin Costner con acento de vaquero y muchas dosis de acción y aventura, o la más sombría Robin Hood (2010) de Ridley Scott, donde Russell Crowe se pone al frente de una rebelión contra la corrupción del poder. En televisión, por otra parte, hemos tenido adaptaciones como Robin Hood (2006-2009), una serie británica que modernizó la leyenda y que no gustó mucho al público, y por supuesto también tenemos versiones animadas, como Robin Hood (1973) de Disney.
Sean Bean hará del Sheriff de Nottingham, ¿volverá a morir?
¿Se puede seguir sorprendiendo con una historia que todo el mundo conoce y ha visto de todas las formas inimaginables, también en plan comedia? Se puede, o eso al menos creen desde Lionsgate Television y MGM+ al haber dado luz verde a esta nueva Robin Hood con guion de John Glenn (The Lazarus Project) y Jonathan English, y con Jack Patten como el célebre arquero, aunque la incorporación al elenco más famosa aquí es, sin duda, la de Sean Bean, que tendrá una nueva oportunidad de aumentar su recuento de muertes dando vida al Sheriff de Nottingham (o no, no en todas las adaptaciones fallece el personaje). Eso sí, en esta versión se nos cuenta que no será simplemente un villano de capa y espada: será presentado como un padre cariñoso y un estadista estratégico que mantiene la ley y se ve obligado a navegar por un campo minado de intrigas cortesanas.
Por lo demás, aunque con sus evidentes cambios, la historia no debería sorprender a nadie ya, pero os dejamos con su sinopsis compartida: “La serie es una inteligente y épica aventura romántica que combina autenticidad histórica, profundidad psicológica y un enfoque más intenso en la relación entre Robin —conocido como Rob— y Marian (Lauren McQueen). Tras la invasión normanda de Inglaterra, Rob, hijo de un guardabosques sajón, y Marian, hija de un lord normando, se enamoran y luchan juntos por la justicia y la libertad. Mientras Rob asciende como líder de un grupo de forajidos rebeldes, Marian se infiltra en el poder de la corte, y ambos trabajan juntos para frustrar la corrupción real y traer paz al país”.
Robin Hood aporta una energía moderna a la clásica historia del héroe forajido que robaba a los ricos para darle a los pobres, y a la historia de amor entre él y la valiente Marian, y lo hará con una producción rodada en Serbia que también cuenta en su reparto con Lydia Peckham como Priscilla de Nottingham, Steven Waddington como el Conde de Huntingdon y la siempre estupenda Connie Nielsen (Gladiator) como Leonor de Aquitania. Robin Hood lanza sus dos primeros episodios por MGM+ el 2 de noviembre con vistas a lanzar su último capítulo el 28 de diciembre. Es decir, habrá 10 episodios en total.
Ver 0 comentarios