Tras muchos meses de espera, un buen puñado de imágenes ilusionantes y unas expectativas cada vez más altas, los jugadores por fin pueden disfrutar de la serie de Fallout para Prime Video. El proyecto de Amazon y Bethesda ha protagonizado numerosos temas de conversación a lo largo de las últimas semanas, y hay muchos fans que ven este estreno como la oportunidad de ver más sagas de la mítica desarrolladora en TV. Pero, si bien es cierto que todas las miradas se dirigen ahora a The Elder Scrolls, Todd Howard, director y productor ejecutivo en el estudio, echa por tierra todas estas teorías asegurando que, por el momento, no hay planes de llevar el RPG de fantasía a la pequeña pantalla.
Así lo desvela el profesional en una charla con IGN durante el estreno de Fallout en Los Ángeles: "No lo sé. No hay nada en marcha", comenta al medio. "Todo el mundo pregunta sobre The Elder Scrolls y yo sigo diciendo que no. Y me acercaría a ellos – probablemente diría que no. Nunca sabes si alguien va a encajar [con eso]. Porque creo que esto [la serie de Fallout] surgió porque 'creemos que las cosas se están alineando para hacer un trabajo de alta calidad'. No fue forzado. Era una relación natural y de decir 'Oye, esto suena realmente genial', en lugar de decir 'Deberíamos tener una serie, ¿verdad?'. Nunca surgió de eso".
Pero, a pesar de que estas declaraciones ponen punto y final a todas las teorías de los fans, el profesional no descarta que su opinión cambie en algún momento. "No puedo predecir el futuro", añade Howard en la conversación. "Pero este ha sido uno de los proyectos más agradables que he hecho nunca, y estamos muy entusiasmados, todos en el estudio lo ven de esta manera".
Fallout existe como serie gracias a una gran colaboración
A fin de cuentas, la serie de Fallout surge gracias a una buena colaboración entre Howard y Jonathan Nolan, creador del proyecto. Porque, anteriormente, el directivo de Bethesda no quería saber nada sobre llevar su mundo postapocalíptico a la pequeña pantalla: "Es algo a lo que he dicho 'no' durante una década", explica en la entrevista con IGN. "Todos querían hacer una serie o película de Fallout, y yo estaba como 'nahhh'. Realmente no lo sentía".
Sin embargo, esta opinión cambió radicalmente cuando Howard habló con el que posteriormente sería el creador de la serie: "Conocí a Jonah – Jonathan Nolan – y adoro su trabajo. El Caballero Oscuro, Interstellar, Person of Interest y Westworld, y nos llevamos bien", sigue el profesional. "Y me sentí así como 'Hey, ¿quieres hacer esto? Me gustaría enfocarlo como si fuera otra entrega de los juegos'. Hagamos una nueva localización, nueva historia, dejémosle a él y a estas personas lunáticas con las que trabaja hacer lo que suelen hacer, y estamos muy contentos con cómo ha salido todo".
Ver 2 comentarios